Pop

Dulzura llena de poder: Moderatto y Denise Rosenthal presentan “Este Corazón”

El poderoso quinteto sigue con sus grandes versiones a RBD, ahora con otro tema icónico en versión ‘power ballad’, junto a una de las artistas chilenas más importantes de años recientes. Un dueto que lo mismo sabe ser suave que eléctrico.

Moderatto escribe una nueva página dorada dentro de sus versiones a RBD, gracias al lanzamiento de “Este Corazón”, uno de los clásicos inmortales de la agrupación juvenil, que cobra un cariz distinto al ser filtrada por la potencia y filo del quinteto, quien le dota de la energía suficiente para convertirla en una ‘power ballad’ de antología.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Acompañado por la potente voz de la música y compositora chilena, Denise Rosenthal, quien se ha convertido en pieza clave no sólo de la música de aquel país, sino del continente entero, gracias a su brillante carrera, que lo mismo la ha hecho ganar Las Gaviotas de Oro y Plata en el Festival Viña del Mar 2020, que colaborar con artistas de la talla de Mala Rodriguez, Danna Paola, Lola Índigo y Luciano Pereyra, entre otros. Además de lo anterior, su más reciente álbum, ‘Todas Seremos Reinas’, fue elegido como uno de los mejores discos latinos de 2021 por la revista Billboard.

Con semejante invitada de lujo, el combo liderado por Bryan Amadeus logra desplegar todos sus talentos en esta reversión, cuya principal virtud es acumular emociones en apariencia contrarias para construir una oda épica al amor juvenil.

Ejemplo de ello son las primeras notas de la canción: un glissando de bajo nos da la bienvenida, para ser acompañado inmediatamente por un pequeño fill de batería, con algunos riffs sugeridos: todos elementos tradicionales del rock, que rápido dan paso a una balada tradicional, armando así una tensión musical que escala hasta explotar paulatinamente en el coro, mismo que se convierte en un raudal de potencia y emociones tras el puente y modulación tonal: estamos ante una catedral del rock que es construida con pequeños detalles y guiños, lo que demuestra la total maestría de Moderatto.

Para complementar esta proeza musical, “Este Corazón” está acompañado de un lyric video adornado con los rostros tanto de Moderatto como de Denise, todos en poses de poder, efecto diseñado para reflejar la potencia del tema, al tiempo que sirven como marco perfecto para que los fans del quinteto aprendan a corear esta canción en futuras presentaciones, y así escribir una nueva página dorada en el de por sí legendario catálogo musical de Moderatto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: