Electrónica,Lanzamientos

Tame Impala estrena “Deadbeat”

Tame Impala (Kevin Parker) acaba de lanzar su quinto álbum de larga duración, Deadbeat.

Parker adelantó el lanzamiento de Deadbeat con tres sencillos: «Loser««End of Summer» «Drácula»,que irrumpieron en el Hot 100 de Billboard y tuvieron un éxito instantáneo en las listas AAA y Alternative, consiguiendo sus mayores debuts hasta el momento.

Junto con el álbum se estrenó el video musical del track que abre el disco: «My Old Ways«. Dirigido por Kristofski y con imágenes de cinéma vérité que el director tomó durante el proceso de grabación del nuevo disco; el clip nos deja ver a Kevin Parker trabajando en distintos puntos del mundo.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

En Deadbeat, Parker esculpe una colección de exploraciones psicodélicas-club, una fusión perversamente potente para algunas de sus letras más directas y desordenadas hasta la fecha.

El álbum está profundamente inspirado en la cultura australiana y en particular en la escena local centrada en Margaret River en Australia Occidental en los años 90, reformulando a Tame Impala como una especie de futuro acto rave primitivo en el proceso.

«En los últimos 15 años, podría decirse que ningún otro músico de rock ha abarcado múltiples mundos tan bien como Parker«, dice el crítico Grayson Haver Currin en su artículo de portada de GQ Hype. Y detalla:

«Tame Impala comenzó como una banda de psych-rock modernizada con baterías de mundo explosivo y ganchos que dejaban en claro que Parker también amaba el pop, el soul y el hip-hop. A medida que TAME IMPALA se ha transformado constantemente en algo más extraño y autorrenovador, donde las historias habladas sobre recoger la ropa condujeron a confesionarios nocturnos, Parker se ha convertido en un colaborador clave de algunas de las estrellas más grandes del mundo. DEADBEAT se siente como un último acto de resignación y aceptación, con Parker finalmente aceptando la persona que siempre ha sido y que siempre puede ser. Está suspendido en un punto muerto emocional, preguntándose si puede ser más de lo que sabe que es».

Concebido en varios lugares en los últimos años, el álbum se galvanizó en gran medida entre la ciudad natal de ParkerFremantle, y su estudio, Wave House en Injidup, Australia Occidental, en la primera mitad de 2025.

Deadbeat suena como el trabajo de un artista con una maestría nivelada, elaborado con un nuevo abrazo de espontaneidad para el perfeccionista de renombre. La forma en que eso se manifiesta es un minimalismo y un crujido distintivos, con timbres y texturas que agregan una dimensión inefablemente nueva al sonido, así como un rango vocal más rico y juguetón que nunca.

Parker se ha convertido en una de las voces más influyentes de la última década. Un artista singular reconocido por forjar un sonido distintivo propio, Kevin crea paisajes sonoros trascendentes que doblan géneros, tocando todos los instrumentos y actuando como escritor, productor, mezclador e ingeniero en sus proyectos. Ha sido nominado a cuatro premios GRAMMY® con una victoria por su colaboración con Justice en «Neverender» de 2024. En su país natal, Australia, ha acumulado la impresionante cantidad de 13 premios ARIA y 27 nominaciones. Ganó el premio BRIT a la Mejor Banda Internacionaly obtuvo nominaciones para dos premios Billboard Music Awards y un American Music AwardTame Impala ha tenido numerosas canciones en el Top 10 de la radio alternativa de EE. UU., Incluyendo dos #1 para «Lost In Yesterday» y «Is It True»«The Less I Know The Better» de Tame Impala es parte del Club del Billón con más de 2 mil millones de reproducciones y el proyecto ha acumulado numerosas certificaciones de Oro y Platino a nivel mundial.

Tame Impala iniciará su primera gira en apoyo de Deadbeat el 27 de octubre para el primero de 4 shows en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.  El tour concluye el 17 de noviembre con la última de tres presentaciones en The Kia Forum en Los Ángeles.

El proyecto de Kevin Parker también ha anunciado una importante gira por el Reino Unido y la UE a partir de la primavera de 2026.