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En los viajes corporativos, BCD Travel pone especial atención en el bienestar del viajero

Una encuesta realizada por BCD Travel a 120 viajeros de negocios alrededor del mundo, arrojo que, el 92% de los encuestados están enfocados en la satisfacción y el cuidado del viajero (duty of care). A pesar de este enfoque, sólo el 62% de los travel managers encuestados mencionó que sus empresas brindan apoyo al bienestar de los viajeros y sólo el 14%, que sus empresas planean aumentar el presupuesto para la satisfacción de los viajeros durante el 2022.

Una encuesta realizada por BCD Travel a 120 viajeros de negocios alrededor del mundo, arrojo que, el 92% de los encuestados están enfocados en la satisfacción y el cuidado del viajero (duty of care). A pesar de este enfoque, sólo el 62% de los travel managers encuestados mencionó que sus empresas brindan apoyo al bienestar de los viajeros y sólo el 14%, que sus empresas planean aumentar el presupuesto para la satisfacción de los viajeros durante el 2022.

Cabe destacar que, en una encuesta anterior, se puso de manifiesto que las ubicaciones de los hoteles, los vuelos directos, así como la clase ejecutiva para vuelos largos, representaron puntos de gran interés para los viajeros, considerando que estos contribuían a su bienestar y por ende a tener una mayor productividad y desempeño.

Frente a la nueva normalidad poco más de la mitad de los encuestados se mostraron muy abiertos ante la opción de decidir si viajar o no, y apreciaron mucho la selección de un buen asiento en el avión, así como los programas de protección al viajero.

Los Travel managers y los viajeros manifestaron algunas discrepancias, pues mientras el primero apoya las medidas de apoyo mental, tales como capacitación en manejo del estrés, asesoramiento sobre salud mental y contención, como las más importantes; los que realizan la travesía se interesan más por las medidas de bienestar físico, es decir, recomendaciones de restaurantes, nutrición, consejos para dormir y recuperarse, así como membresía en un gimnasio cuando viajan.

Resaltar que, en términos de apoyo para el equilibrio entre la vida laboral y personal, los compradores de viajes valoraron más la capacidad de trabajar desde casa antes o después de un viaje (64 %) que los viajeros (48 %), aunque esta opción fue altamente calificada por ambas audiencias además de permitir trabajar desde cualquier lugar.

Además, los viajeros están más interesados en tiempo libre adicional para compensar los viajes de negocios fuera del horario laboral (53 % frente a 20 % para los Travel managers), permitir que alguien los acompañe (50 % frente a 19 % para los Travel managers) y tiempo libre después de mucho tiempo (48% vs. 7%).

Quienes tramitan los viajes pueden abordar las diferencias anteriores, aumentando la conciencia de los viajeros sobre los programas de bienestar y alineando las políticas y las medidas de bienestar con los valores y necesidades de los viajeros.

Una encuesta realizada por BCD Travel a 120 viajeros de negocios alrededor del mundo, arrojo que, el 92% de los encuestados están enfocados en la satisfacción y el cuidado del viajero (duty of care). A pesar de este enfoque, sólo el 62% de los travel managers encuestados mencionó que sus empresas brindan apoyo al bienestar de los viajeros y sólo el 14%, que sus empresas planean aumentar el presupuesto para la satisfacción de los viajeros durante el 2022.

Cabe destacar que, en una encuesta anterior, se puso de manifiesto que las ubicaciones de los hoteles, los vuelos directos, así como la clase ejecutiva para vuelos largos, representaron puntos de gran interés para los viajeros, considerando que estos contribuían a su bienestar y por ende a tener una mayor productividad y desempeño.

Frente a la nueva normalidad poco más de la mitad de los encuestados se mostraron muy abiertos ante la opción de decidir si viajar o no, y apreciaron mucho la selección de un buen asiento en el avión, así como los programas de protección al viajero.

Los Travel managers y los viajeros manifestaron algunas discrepancias, pues mientras el primero apoya las medidas de apoyo mental, tales como capacitación en manejo del estrés, asesoramiento sobre salud mental y contención, como las más importantes; los que realizan la travesía se interesan más por las medidas de bienestar físico, es decir, recomendaciones de restaurantes, nutrición, consejos para dormir y recuperarse, así como membresía en un gimnasio cuando viajan.

Resaltar que, en términos de apoyo para el equilibrio entre la vida laboral y personal, los compradores de viajes valoraron más la capacidad de trabajar desde casa antes o después de un viaje (64 %) que los viajeros (48 %), aunque esta opción fue altamente calificada por ambas audiencias además de permitir trabajar desde cualquier lugar.

Además, los viajeros están más interesados en tiempo libre adicional para compensar los viajes de negocios fuera del horario laboral (53 % frente a 20 % para los Travel managers), permitir que alguien los acompañe (50 % frente a 19 % para los Travel managers) y tiempo libre después de mucho tiempo (48% vs. 7%).

Quienes tramitan los viajes pueden abordar las diferencias anteriores, aumentando la conciencia de los viajeros sobre los programas de bienestar y alineando las políticas y las medidas de bienestar con los valores y necesidades de los viajeros.

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