life style News

Burger King convierte ‘decepcionante’ estudio en una celebración de la Whopper

En una reciente encuesta se demostró su popularidad con una simple pregunta: ¿Cuántas hamburguesas de Burger King® puedes nombrar? Resultó que el 85% no podía mencionar otra hamburguesa que no fuera la Whopper. El estudio es ahora la base de su última campaña de marketing mundial.

Los estudios son una práctica habitual para grandes empresas como Burger King. Este último, que estuvo destinado a evaluar el rendimiento de sus productos, mostró un claro y evidente ganador. La mayoría de los participantes en el estudio podían nombrar a la Whopper, pero solo el 3% pudo mencionar tres o más hamburguesas de su menú.  

Tras estos resultados, Burger King decidió ampliar el estudio y convertir los “decepcionantes” resultados en una campaña de marketing mundial. La campaña «Todo sobre la Whopper», es una celebración de la Whopper lanzada justo a tiempo para su 65º aniversario.

«Estamos más que contentos de que 9 de cada 10 personas de todo el mundo puedan nombrar a la Whopper. El estudio demuestra el gran amor que siente la gente por ella, ¡y eso es digno de celebrarse!», dice Iwo Zakowski – Director de Marketing Global en Burger King.

Se ofreció a la gente $10.000 dólares si podía responder a una simple pregunta.

Llevando el estudio a la calle, la campaña presenta un video en el que se pide a la gente de cuatro grandes ciudades que nombre tres hamburguesas de Burger King. Si lograban esta tarea, aparentemente fácil, podían ganar $10.000 dólares. Pero la teoría se mantuvo firme, casi todos dijeron la Whopper y les costó mucho conseguir tres.

En Londres, Tokio, Ciudad de México y Estocolmo, se pidió a la gente que identificara o nombrara varias hamburguesas de Burger King en un papel. Una vez más, la Whopper parecía ser una obviedad para la mayoría. Pero las fotos de otras hamburguesas dieron lugar a algunas conjeturas creativas sobre cómo podrían llamarse. Las respuestas se escanearon y se convirtieron en anuncios exteriores e impresos que pretenden aumentar la fama de la Whopper.

«…Pero también tenemos otras hamburguesas. Como la Guacamole Crunch King… deliciosa, la Bacon King, también deliciosa, o la Big King. La lista es bastante larga», mencionó Oscar Alcántara, Director de marketing de Burger King® en México.

Lo que no sabías de la Whopper:

  • Esta icónica hamburguesa nació en 1957, fue creada por el cofundador de Burger King, James McLamore, que vio la oportunidad de introducir una hamburguesa más grande de lo que había en el mercado.
  • Con ingredientes cuidadosamente seleccionados -mayonesa, lechuga, tomate y una hamburguesa a la parrilla- se convirtió rápidamente en un gran éxito. Es la razón de la fama de Burger King y sin esta icónica hamburguesa, Burger King no sería lo que es hoy.
  • 65 años después, sigue siendo la hamburguesa más vendida de la marca en todo el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: