Conciertos

Dua Lipa modela un concierto de hora y media en el Foro Sol

Tras varios años alejada de sus fans mexas, la cantante británica regreso a tierra azteca para presentarse con un solo concierto en el emblemático Foro Sol de la Ciudad de México el cual presenció posiblemente uno de los mejores conciertos del año el cual estuvo plagado de sus más grandes éxitos, temas que posiblemente escuchaste al menos una vez en un TikTok, Reel o Short.

La noche empezó con la DJ «Vickilicius» que se encargó de encender los ánimos con losas grandes hits del momento, llendo de Abba a C. Tangana y de Bad Bunny a Lady Gaga, poniendo a corear al público prácticamente todas y cada una de las canciones de su repertorio pues prácticamente todas se han mantenido entre las más usadas para videos cortos últimamente. Si bien el setlist de esta persona era muy cantable y ponía bien ambiente, como DJ era cero original, ya que las transiciones entre una canción y otra no dejaban más que un sabor algo agridulce en el público al no poder cantar sus canciones favoritas completas, esto sumado a que dejó los ánimos muy en alto con tan solo 30 minutos que estuvo arriba del escenario, dejando al público con otros 30 minutos de incertidumbre mientras esperaban a su cantante favorita.

Pasadas las nueve de la noche el ánimo entre el público aumentaba más y más al saber que estaba cerca el tan esperado momento, y más aún cuando llegó el momento de apagar las luces; un grito que se podía escuchar desde lo más lejos ensordecia el lugar dejando ver qué había llegado el momento.

Dua empezó su tan esperado show con Physical, tema que si bien no es de sus más grandes hits si es muy cantable y al tener samples de otro tema muy popular de los 80’s se siente familiar y como si hubiéramos nacido con el ya en la mente.

A lo largo de hora y media la veíamos modelar un vestuario tras otro cual pasarela combinándolo con coreografias que acompañaban la música de una forma un tanto conflictiva al ver cómo baila y canta mientras canta para poder seguir bailando.

Si bien se encargó de interpretar temas que todos hemos escuchado en TikTok, también tomó la oportunidad para presumir su español casi fluido demostrando que es bilingüe y que fácilmente puede entender lo que le dicen sus fans no solo de México, sino de Hispanoamérica entera. Con frases completas como «Estoy muy contenta de estar aquí» e incluso «Feliz Cumpleaños» para un fan, Dua demostró lo bien practicado que tiene nuestro idioma sin trabarse ni tener problemas con la r.

Este fue tanto para ella como para sus fans un día histórico ya que además de marcar su regreso a México tras más de 5 años, también fue el show más grande del que se tenga registro en su carrera artística ante más de 65,000 personas. Un show sin precedentes en su vida y que mejor que realizarlo con el público mexicano, uno de los más leales y atentos que puede tener un artista.

Creo que nadie le pasó el memorándum de que en México tiene que recoger si o si el tributo al Tlatoani para evitarse problemas, aunque bien ella aclaró posteriormente que no lo hacía por seguridad de ella y de los bailarines, esto sin mencionar que en teoría no debía de haber ni un solo peluche ni sombreros ni nada, no sé cómo lograron pasarlos sin tener problemas.

En conclusión, Dua Lipa hizo un show de hora y media con sabor a video de TikTok el cual se hizo sonar más por la gente coreando que por la misma cantante, sencillo y con mil y un cambios de ropa que demoraron su sensualidad, pero dejaron ver qué además de cantar le gusta jugar a la modelo.

Avatar de Hugo Gava

Hugo Gava

Creador libre de etiquetas, todologo de tiempo completo. Así como me encuentras en el cine disfrutando de una buena película me puedes encontrar en un concierto o festival de música. Haciendo historia #ALoLoco