Videos Musicales

Snowapple presenta el video musical de su colaboración con Viento Florido

La agrupación euromexicana Snowapple presentó el video musical de su tema que realizaron con una de las agrupaciones oaxaqueñas del momento.

El día 6 de junio salió a la luz el nuevo vídeo musical “Hechizo-Evil Wizard”. Este video, estrenado en la Sala 7 de la Cineteca Nacional, está hecho por directoras de teatro y de cine, la Banda regional oaxaqueña de Mujeres del Viento Florido, el grupo euromexicano Snowapple, entre otras músicas.

En 2021 este grupo de artistas llegó a grabar este video a las mágicas montañas de Tlahuitoltepec Oaxaca. Juntos, a través de un viaje místico y musical, unieron las cuerdas del arte, el feminismo y la creación colectiva.

Julia Hollander, directora del video, es cineasta y antropóloga nacida en Holanda. Julia busca conectar y conocer lo que ama, que es: el cine, la música, la antropología y las colaboraciones con otras mujeres artistas.

Hollander es la directora del documental “Ni Una Más” que habla acerca de 8 músicas y cantautoras que utilizan su música como una herramienta en la lucha feminista en la Ciudad de México.

El próximo 7 de junio el video Hechizo-Evil Wizard estará disponible en YouTube y todas las plataformas de redes sociales.

De igual forma, el día de hoy la compañía de teatro y música internacional Moon Cabaret, formada por integrantes de Snowapple y la banda regional oaxaqueña Mujeres del Viento Florido, comentó sobre el espectáculo que trae a México. “Mr. Moon”. Este show nos trae payasos, músicos, una diva, un titiritero, y muchos maestros de ceremonia. Este grupo de artistas inició hace años una gira en Europa, tocando en festivales, en las plazas de los pueblos, y en las esquinas de las calles. Después viajaron a México para traer este espectáculo a nuestras ciudades, plazas y teatros.

En 2021 Moon Cabaret cruzó caminos con el grupo regional mexicano Mujeres del Viento Florido, desde entonces, han colaborado particularmente con cuatro de estas talentosas músicas: Regina López, Judith Fabián, Flor Gutiérrez, Diana Martínez: El Cuarteto del Viento Florido.

Con la presentación de este video y el arranque de la gira con Moon Cabaret, Snowapple continúa con sus presentaciones en nuestro país. Ciclo de eventos que finalizará con tres conciertos en Oaxaca, del 16 al 18 de junio. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: