Conciertos

Se presentará en el Teatro Metropólitan el concepto Scorpions Hits: Symphonic Experience

Además de la orquesta sinfónica Red Orquesta México, se contará con invitados especiales.

Desde hace tiempo y con un gran éxito en diversas partes del mundo, Joe Wyman and The Blackouts ha sido el único tributo a Scorpions hecho con gran respeto y cuidado a los temas clásicos de la banda alemana, encabezado por un ex miembro del grupo y que, además, está avalado por Klaus Meine y Rudolf Schenker.

En él han mostrado con plena solvencia, una gran calidad musical que ha sorprendido a toda la audiencia que ha tenido la oportunidad de verles en vivo y por primera, el público mexicano podrá verlo en gran formato y acompañados de una orquesta sinfónica, lo que sin duda dará una nueva óptica a los temas clásicos de un grupo inconfundible, como es Scorpions, generando una experiencia única.

El concierto se llevará a cabo este jueves 11 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Metropólitan; presentando, además de la orquesta sinfónica, a reconocidos invitados especiales.

Los boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Metropólitan.

Joe Wyman, ex baterista de la legendaria banda alemana de hard rock Scorpions, llegará a México para presentar los grandes éxitos de la banda, como son “Rock You Like a Hurricane”, “Still Loving You”, “No One Like You” y “Wind of Change”, entre otros; ejecutados magistralmente en versión sinfónica por Red Orquesta México, junto a reconocidos músicos invitados en un show nunca antes visto en toda Latinoamérica.

Joe Wyman’s Scorpion’s Hits Symphonic Experience es visto como un concepto que genera experiencias únicas entre los fans y en México será un concierto inigualable, enmarcados en un show dinámico de dos horas de duración, en el que se presentan los éxitos lo mismo en versiones rock, sinfónico, acústico y más.

Este recital contará con invitados especiales representativos de la música hard rock y rock nacional e internacional, además 35 músicos en escena que junto con la orquesta Red Orquesta México, darán un show imperdible e inolvidable.

Joe Wyman fue el primer baterista estadounidense de Scorpions muchos años antes que James Kottak, donde compartió escenario no sólo con Klaus Meine y Rudolf Schenker, sino también con el legendario Michael Schenker, con quienes entabló una entrañable amistad que ha trascendido durante el tiempo.

Wyman se sumó a los alemanes en 1972 durante la gira Lonesome Crow Tour. En 2019 es invitado por Klaus y Rudolf a subirse al escenario en Las Vegas, donde se presentaron con gran cariño ante una audiencia de más de 20 mil almas, que lo acogieron gritando “Joe, Joe, Joe…” a todo pulmón. A principios de 2020 es invitado por Dave Evans, vocalista original y co-fundador de AC/DC a hacer shows juntos en Latinoamérica. Actualmente, se encuentra dando conciertos en distintas partes del mundo.

Su ingreso a la banda es toda “una historia de bar”, explicado por Joe Wyman en sus propias palabras. “En 1972 viajando por Europa y un día entré en una tienda de discos en Alemania y conocí al propietario, que era de Inglaterra.

Hablamos un rato y mencioné que me gustaría encontrar una banda en Inglaterra para tocar la batería y ganar dinero para poder quedarme en Europa. Me dijo que podía anunciarme en una revista de música. Así que me ayudó a escribir un anuncio en la revista Melody Maker”, contó.

Aproximadamente dos semanas después”, continúa Wyman-, “él (el dueño de la tienda de discos) me contactó y me dijo que había una banda (Scorpionsinteresada. Los llamé y me preparé para encontrarme con la banda en Hannover, para una audición. La banda en este momento tenía a KlausRudolf y Michael Schenker y un bajista llamado Lolo.

Michael, que tenía entre 16 y 17 años, era un guitarrista increíble y le estaba enseñando a su hermano Rudolf a tocar las partes correctas de la guitarra. Quedaron impresionados con mi forma de tocar la batería y me contrataron de inmediato.

Acababan de terminar su primer álbum y querían promocionar su nueva música en Europa. Me quedé con Rudolf en su apartamento, hasta que conseguí un lugar propio y ensayé y toqué en clubes y conciertos principalmente en Alemania.

Ellos calificaron como una de las mejores bandas alemanas en ese momento y abrimos algunos conciertos para algunas bandas inglesas famosas que vinieron. Todas las canciones que hicimos estaban en inglés, así que les ayudé a pronunciar algunas de las letras”, concluyó.

Lo que siguió, fue una carrera en la que Joe Wyman ha sido parte de diversos proyectos y ahora, está listo para demostrar su fuerza en este show en el Teatro Metropólitan.

Joe Wyman’s Scorpion’s Hits Symphonic Experience harán un show dinámico, de dos horas, en el que se presentan 15 éxitos de Scorpions en versiones rock, sinfónico y acústico con 35 músicos en escena de la orquesta Red Orquesta México, a los que se sumarán los artistas invitados, generando una experiencia única que podrá disfrutarse este jueves 11 de agosto a las 20:30 horas, en el Teatro Metropólitan. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: