Conciertos News

José Díaz de León llega a México junto a dos íconos del jazz moderno

José Díaz de León se estará presentando en México con una Gira y estará tocando con dos de los máximos exponentes del jazz en México Aarón Cruz y Gabriel Puentes.

José Díaz de León es un compositor y guitarrista con doble nacionalidad, mexicano-alemán, que mediante un estilo musical de fusiones y matices creativos a través del jazz, música del mundo, latín y gipsy swing llega esta primavera a México con una gira que lo llevará a diferentes ciudades y escenarios del país.

José Díaz de León radica en Colonia, Alemania, teniendo una infancia en México, con una formación educativa y artístistica en ambos países, Chema, no deja de ofrecer giras en territorio azteca y tras dos años de confinamiento por la pandemia, la espera ha terminado, así, la segunda quincena de abril se presentará en Querétaro, Xalapa, Papantla, CDMX, Guadalajara y Ajijic.

“La pandemia fue una fase de introspección artística, tuve tiempo de practicar, componer, pero también de respirar y de hacer una pausa creativa”.

Chema estará acompañado por dos de los músicos más destacados y reconocidos en la escena jazz mexicana e internacional; Aarón Cruz en el bajo (México) y Gabriel Puentes en la batería (Chile), además de tener colaboraciones especiales con Valentina Marentes en la voz y Rodrigo Grillasca en el piano.

“Poder volver a México a tocar significa para mí poder seguir mi desarrollo artístico de una manera coherente. No me veo solo en un mundo, sino quiero crecer en varios y mis raíces están en México. Ya soy parte de la escena creativa en Alemania y tocar ahora con músicos tan grandes como Aarón y Gabriel significan para mí ampliar mi mundo”.

La multiculturalidad musical de Díaz de León es el complemento perfecto del estilo jazz que lo caracteriza, esa gama de sonidos se pueden escuchar en los diferentes proyectos que Chema lidera: Antigua Quartett, Pangea Ultima y distintos ensambles en versiones de trio, cuarteto y quinteto. En la Gira México 2022 se podrá disfrutar la versión Díaz de León, Cruz y Puentes.

“Es muy importante para mi poder combinar y elaborar en México conceptos musicales que aprendí en Alemania, pero también me inspira mucho sentir la onda musical aquí. Está sinergia de dos mundos a los que pertenezco es la que me mueve y me da la energía para continuar mi crecimiento musical”.

¿Quién es José Díaz de León?

José Díaz de León nació en Freiburg, Alemania. A la edad de 12 años viajó con su familia a la Ciudad de México por motivos laborales de su padre. Comenzó clases de educación musical en el ARTENE escuela de iniciación musical con un enfoque en música tradicional mexicana y sobre todo prehispánica. Estudió la carrera de Jazz en el Conservatorio de Colonia en Alemania. Multi-instrumentista, creador de proyectos como Antigua Quartett y Pangea Ultima, también se ha desempeñado como promotor musical, ha recorrido todos los continentes del mundo en busca de músicas tradicionales y de raíz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: