Alternativo

Cuco y Bratty nos llevan al Fin Del Mundo

Cuco comparte el tercer adelanto de su próximo álbum el cual llega como una colaboración con Bratty.

Cuco nos comparte su nuevo sencillo titulado “Fin Del Mundo” junto a Bratty, siendo este el más reciente de su próximo álbum Fantasy Gateway, disponible a partir del 22 de julio a través de Interscope Records. “Fin Del Mundo” nos muestra un lado íntimo de Cuco a dueto con la artista mexicana envolviéndonos en una balada atmosférica.

Cuco nos comparte lo que hay detrás de esta nueva canción: “es sobre una incertidumbre tan dolorosa que parece que el mundo se está acabando, y es tiempo de dejar atrás el mundo que conoces.”

Puedes escucharlo dando click en la imagen

“Fin Del Mundo” llega a nuestros oídos tras dos sencillos previos de Fantasy Gateway: “Time Machine,” una balada psicodélica, y “Caution,” el cual fue acompañado de un material audiovisual creado por Grin Machine y dirigido por Cole Kush. Cuco inicia un nuevo capítulo con los 12 temas que conformarán Fantasy Gateway, incluyendo colaboraciones con Kacey Musgraves, Adriel Favela, Bratty y DannyLux.

Cuco embarcará una gira por Norteamérica después de haberse presentado en Primavera Sound en España. Este tour comenzará en Phoenix pasando por Boston, Brooklyn y Atlanta antes de culminar con un sinigual espectáculo en Dallas el 2 de septiembre. Puedes adquirir entradas aquí.

A inicios de este año, Cuco lanzó un sencillo en colaboración con boy pablo llamado “La Novela”. En 2021, Cuco nos compartió “Under The Sun,” con el cual tuvo una presentación en Late Night with Seth Meyers; “Paradise” y “Forevermore.” Adicionalmente, Cuco compartió su propia versión y visión del clásico de Bobby Capo, “Piel Canela,” que originalmente formó parte de una campaña de Google y rápidamente logró acumular más de 40 millones de reproducciones a través de las plataformas digitales.

Desde sus inicios, las canciones de Cuco han conectado con grandes audiencias a través de internet, su bedroom pop e indiscutible talento resonaron con muchos por obvias razones. Grabado en su propia casa y distribuido por servicios como Bandcamp y Soundcloud, proyectos que lanzó él mismo, como Wannabewithu en 2016 y Chuiquito EP en 2018, combinaron experiencias cercanas tanto en inglés como en español, presentando a Cuco a una audiencia latina y jóvenes aficionados de cantautores independientes. Sin casarse con algún género, experimentó con estilos y sonidos, incorporando el mariachi y el R&B, la psicodelia y el rap, y muchos más en su diversa paleta creativa. Las reproducciones en sus temas pasaron de ser miles a ser cientos de miles, impulsándolo a interpretar sus canciones en vivo más y más seguido, presentándose ante crecientes públicos en diversos festivales. “Para mí, siempre será difícil de creerlo,” comenta. “Nunca tomo por echo el ver a tantas personas en una sola presentación, sabes, nunca se cuándo será la última vez que podré presenciarlo, siempre lo aprecio.”

Tras el lanzamiento del único y formidable Para Mí, su debut de larga duración desde su firma con Interscope, el crecimiento exponencial de Cuco, y su desarrollo como artista, se han vuelto innegables. Con este próximo álbum, Fantasy Gateway, Cuco empuja los límites de su sonido, presentando un nuevo capítulo en su carrera en el que el crecimiento y su capacidad de asumir riesgos con grandes resultados quedan al descubierto.

No dejes de disfrutar “Fin Del Mundo” y pre ordena tu copia autografiada de Fantasy Gateaway.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: