teatro

Crimen, pasión y boleros es para Héctor Aguilar un viaje al pasado

Forma parte del elenco del musical de rocola Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México

Para Héctor Aguilar, uno de los primeros actores que forman parte del elenco del musical de rocola Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, formar parte de este proyecto significa la posibilidad de hacer un viaje al pasado y recordar los momentos en los que, junto a su familia, escuchaba la radio y podía así convivir con la grandeza de aquellos años de esta industria.

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México se escenifica todos los domingos a las 18:00 horas; desde el pasado 29 de mayo en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles’, siendo una escenificación actuada y dirigida por la primera actriz de teatro y radio Luz María Meza y la dirección musical de Mario Cassán y Adrián Mejía.

Además de actor, soy comunicólogo de carrera. Tengo 56 años; y por estas dos razones tuve la fortuna de que, aunque no me tocó vivir la época más grande de la radio en México, seguramente durante mi niñez pude convivir diariamente con la grandeza de aquellos años de la radio.

Series importantísimas; voces inolvidables; emisiones que para el público significaban detener la actividad del día, para sentarse a escuchar con toda atención y pasión el capítulo del día, entre muchas otras cosas que en aquel entonces ocurrían alrededor de la radio.

Mi generación y yo mismo, somos una generación de actores y comunicólogos que tuvo aún la fortuna de convivir y de aprender de aquellas épocas esplendorosas de la radio en México”, dijo el intérprete de ´Roberto Manzanero’, egresado del Centro Cultural ‘Virginia Fábregas’.

Por esta razón es que Héctor Aguilar invita al público a presenciar este proyecto, en el que también partcipan José Antonio López TerceroKarina LunaTzaitel SantiniRebeca CastillejosCarlos RodeaEnrique HerranzMario CassánAdrián MejíaJorge MejíaMariana PamplonaDietrich MartensYuri MartzMagdalena BarónAlejandro Membrillo y Luz María Meza.

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México es una obra deliciosa, que nos transporta a la época de los años cincuenta en México. Es una obra llena de nostalgia y de música hermosa que, además de contarnos la historia de ‘¿Quién mató a Ignacio Lara?’, nos dice cómo se hacían las radionovelas en aquellos años, con la música hermosa de esa época y con arreglos vocales en verdad hermosos. ¡Definitivamente no se la pueden perder!”.

Como sucedió en su estreno mundial en 2019, en el mismo escenario, Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México volverá a ser un gran atractivo para el público familiar, pues los abuelos y los padres tendrán la posibilidad de recordar momentos de sus propias historias, en los que el bolero y la radio hablada desempeñaron un papel primordial en sus vidas. A la vez que los jóvenes tendrán la posibilidad de conocer ese género musical de antaño y la manera tradicional de producir radio, que ha cambiado demasiado hoy en día.

Sobre la situación actual del teatro independiente en México, después de la pandemia, Héctor Aguilar precisó que: “Definitivamente han sido épocas muy complicadas para el teatro en México. Si ha sido así para el comercial de gran formato, mucho más lo ha sido para el teatro independiente. Afortunadamente, aún y con las restricciones financieras, el teatro en México esta resurgiendo y lo está haciendo con fuerza, con más ánimo, con más creatividad y con más ganas de hecer más propuestas y llegar a más gente. Bendita la terquedad de todos los teatreros y de la gente que lo mantenemos vivos”, concluyó.

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México se presenta todos los domingos a las 18:00 horas; en el Foro Cultural Coyoacanense ‘Hugo Argüelles’, ubicado en Allende 36, Coyoacán; muy cerca de la Iglesia de San Juan Bautista, atrás del edificio de la alcaldía Coyoacán y del Jardín Hidalgo. Localidades: $600.00 general y $500.00 INAPAM, estudiantes y maestros. Preventa con descuento al 55 1967 7261 a partir del miércoles 18 de mayo. Venta de boletos en la taquilla del foro dos horas antes del evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: