Cultura

Centro Cultural Xavier Villaurrutia celebra su aniversario con mural

Durante esta semana se realizarán diferentes actividades con las que se busca fomentar la inclusión de minorías sociales.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia inauguró este miércoles un mural con motivo de su 16 aniversario, realizado por el artista y tallerista Óscar Garrido, en el espacio denominado “La Pecera”, dentro de sus instalaciones ubicadas en la glorieta de los Insurgentes.

Sobre la obra que lleva por nombre Xavier Villaurrutia, el muralista explicó que se realizó en técnica mixta, “estamos aplicando la grisalla en el color del poeta y le voy a dar un terminado al óleo en el rostro y las manos”, aclaró.

El maestro detalló que esta técnica es la que da en su taller de “Acrílico: introducción al óleo”, y que para pintarlo contó con la ayuda de Esperanza Ramírez Serna, quien fue su alumna y posteriormente estudió en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. “Es un talento que nació en este Centro Cultural”, expresó el muralista.

Tanto Garrido como Ramírez Serna recibieron un reconocimiento de manos de la encargada del Centro Cultural, Mónica Berenice Hernández, en nombre del recinto y de la Secretaría de Cultura capitalina por la realización de esta obra.

El mural está conformado por la figura icónica del escritor Xavier Villaurrutia en compañía de dos bailarines rodeados por los colores de la bandera del orgullo LGBT+, que es la comunidad que hace posible la existencia del Centro Cultural.

Esta develación forma parte de las actividades que se han realizado desde el martes 26 de julio y continuarán hasta el sábado 30, con las que el recinto festeja 16 años de promover el respeto y la inclusión a través de las artes.

El gran cierre de esta celebración tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 17:00 horas con una batalla de vogue en la que participarán invitadas de todas las casas que presentan espectáculos de voguing en la Ciudad de México, para finalizar habrá música de DJ Set.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: