News Videos Musicales

Arkano y Aczino confiesan sus pecados en el video de M.F.Q.N. (Más Fuerte Que Nunca)

"M.F.Q.N.” llega tras el estreno hace unos meses de “Match”, primer single del nuevo álbum de Arkano, que verá la luz este año.

Hace unos días Arkano lanzaba su nuevo sencillo “M.F.Q.N. (Más fuerte que nunca)” con Aczino a través de Red Bull Records. Hoy por fin podemos disfrutar del videoclip oficial, que muestra a las dos leyendas del freestyle y antiguo rivales de Red Bull Batalla enfrentados y en situaciones poderosas y extremas para ambos.

El videoclip ha sido rodado en Ciudad de México y en él se juega continuamente con el concepto dual de luz y oscuridad, planteando la metáfora de hasta dónde somos capaces de llegar para conseguir el éxito. En palabras de José Ferrigno, su director, «“M.F.Q.N” fue la oportunidad para crear una ficción basada en la rivalidad de Arkano y Aczino en el freestyle, en un universo urbano pero metafórico, construyendo una historia con un tema tan poderoso como éste, en el cual representamos momentos icónicos de las carreras de ambos artistas«.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Secuestros, torturas, un camposanto y una iglesia son algunas de las localizaciones elegidas para recoger la atmósfera del clip. Arkano añade: “En este vídeo nos estamos confesando por nuestros pecados más oscuros, representando la violencia de los mismos con la rivalidad que llevamos tantos años teniendo Aczino y yo en el mundo de las batallas de freestyle. Hacemos de nuestra oscuridad la mejor arma para mostrarnos más fuertes que nunca. Así, el proceso de representación de aquello que nos convierte en culpables está representado a la perfección con las localizaciones, que nos llevan del confesionario de la iglesia al funeral en el cementerio”.

El tema, estrenado hace dos semanas, ha sido añadido en numerosas playlists de las principales plataformas de streaming, destacando Arena Hip Hop, New Music Friday Mexico y Novedades Hip-Hop: La Crema de Spotify, Pasa el Micro y New Music Daily en Apple Music, La Semenal y Rap y Trap Hoy de Amazon, esta última en el puesto número uno, y Novedades Latinoamérica, Rap Fresco y Rap México de Deezer.

“Esta canción es una demostración de fuerza desde la asunción de la oscuridad (…) Me gusta haber expuesto mis fantasmas de esta manera. Es algo a lo que mi audiencia realmente no está acostumbrada”.

– Arkano
Anuncios

La pista en sí misma recuerda a una batalla de rap, contexto al que ambos freestylers están más que acostumbrados: “A nivel de forma, tanto Aczino como yo nos hemos esforzado en cuidar la técnica para que quedara un tema de rap redondo”, añade. Ambos raperos lanzan barras de un lado a otro, como si estuvieran frente a frente en el escenario antes de hacer una proclamación unificada de que son «…más fuertes que nunca”.

Como previa al lanzamiento del single, Red Bull Batalla estrenó una nueva batalla entre las dos leyendas de esta competición, grabada en México el pasado mes y en un nuevo formato de ‘Exhibición’ que enfatiza los aspectos colaborativos y amistosos de el freestyle. Puedes verlo aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: