Pop

Angie Vazquez nos invita a su mundo musical con su primer EP como solista: ‘Recuerdo’

Tras haber debutado hace más de 10 años con los Vazquez Sounds, Angie continua su camino por la escena musical sola y con nueva música.

Durante el 2020, Angie Vazquez inició un nuevo recorrido en su carrera musical, comenzando a escribir y componer temas para lo que será su primer álbum debut como solista. Desde entonces ha experimentado un nuevo camino, emprendiendo y tomando su propio rumbo en busca del sonido musical que definirá su nueva etapa.

Mezclando el folk, pop y algunos elementos country en canciones compuestas por ella misma y en coautorías con multipremiados artistas y productores como: Tommy Torres (Ricky Martín, Alejandro Sanz, Jesse & Joy, entre otros) y Leonel García (Ha*AshAlejandro Fernández, entre otros). Tras presentar “Recuerdo” su primer sencillo el 19 de abril del 2022, regresa para presentar su primer EP como solista, bajo el mismo nombre.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

El material incluye 5 temas con “Si Te Vas” como focus track del cual Angie comenta: “Es una canción muy especial para mí, porque es la primera canción que escribí, porque fue el momento en el que me atreví a escribir una canción yo sola y atreverme a plasmar mis sentimientos en un papel, que creo es un acto muy valiente… el enfrentarte a una hoja en blanco y tu guitarra es aterrador. Es estar dispuesto a abrirte y equivocarte, el proceso de composición no es fácil y pasas por muchas etapas hasta encontrar tu sonido. Musicalmente, en ella trato de transmitir una vibra muy folk y country, que reflejan el cómo trato de hacer mis canciones. Las armónicas que tiene la canción le dan un toque muy a las raíces de estos géneros… Muy a lo Bob Dylan, folk viejito. En cuanto a la letra, es una canción muy vulnerable desde la perspectiva de una persona que ama demasiado a la otra y entiende que se tiene que ir, pero le cuesta entender cómo va a ser la vida sin esta otra persona.”

En cuanto a su primer EP agrega: “Tengo mucha emoción para que escuchen todo lo que quiero decir con mis canciones, cómo me quiero escuchar y que me escuchen, desde mi perspectiva como Angie Vazquez. Estoy feliz y emocionada porque entren a mi mundo de música”.

Angie Vazquez es una cantautora de 21 años originaria de Mexicali, Baja California. Creció dentro de una familia musical. Desde los 10 años comenzó a cantar y previamente fue vocalista de la exitosa agrupación Vazquez Sounds con quienes realizó giras no solo en México, sino también en países como: Estados Unidos, España y Dubái. El talento de Angie va más allá de cantar y componer, pues además toca la guitarra y el piano. A su corta edad ha sido nominada ya a importantes premios de la Industria Musical, como la nominación al Latin GRAMMY© en 2015 junto a Vazquez Sounds. Desde pequeña ha estado rodeada por la música y entre sus influencias musicales están clásicos del rock como The Beatles, Bob Dylan, Fleetwood Mac, The Lumineers, Jake Bugg, Bon Iver y Carla Morrison. Angie Vazquez además es embajadora de UNICEF y su talento se extiende más allá de la música, pues también tiene interés en la actuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: