Lanzamientos Urbano

Llega Cassette, el álbum debut de Andrekza

Andrekza explora lo mejor de varios géneros y lo fusiona en un estilo único que la caracteriza

La artista y directora creativa venezolana ANDREKZA lanza hoy su álbum debut Cassette que incluye la focus track«Mil Curitas» producida por el famoso productor Albert Hype (Bad Bunny, Kali Uchis, Rauw Alejandro) a través de la disquera de Steve AokiDim Mak En Fuego. El álbum incluye colaboraciones con artistas como Gabriel Garzón-Montano y Carlos Sadness.

“Andrekza es una auténtica creativa. Es una fusión de experiencias de vida, y se nota en su música, estilo y creatividad en general. Ella representa lo que buscamos en Dim Mak En Fuego: artistas latinos que puedan ser una fuerza global. Estamos emocionados de lanzar su primer álbum,” dice Steve Aoki.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

El primer recuerdo de Andrekza conectando con la música es con un reproductor de cassettes que su madre le regaló cuando era pequeña, así que cuando llegó el momento de finalmente compartir su historia, quería que otros experimentaran un poco de la magia que ella sentía a través de su propio Cassette“Hay 15 etapas de mi vida que me moldearon para convertirme en la persona que soy hoy, navego a través de diferentes ritmos desde el R&B hasta el dembow, experimentando con nuevos sonidos que llamo japonetón,” explica Andrekza sobre el concepto de su álbum. Cassette es un álbum tan experimental como su vida.

El video de «Mil Curitas» y los de todas las canciones del álbum fueron creados, dirigidos y producidos por una combinación de Andrekza, su equipo en Lotus Visual Arts y el costarricense Sebas Coto. Está inspirado en una mezcla de cosplay y vibras de los 90 que encapsulan la esencia de Andrekza y la empoderan para liberarse de la mentalidad de que necesitas a alguien que te complete. Hay 15 videos para Cassette, uno para cada canción, y tres más se estrenarán después del lanzamiento del álbum.

“’Mil Curitas’es ese momento de realización cuando nos damos cuenta que hemos estado recibiendo menos de lo que merecemos. Cuando todo el romanticismo pasa y te encuentras solo entiendes que no necesitas a nadie más para ser feliz, que la felicidad es un estado mental que depende de ti,” explica Andrekza sobre su inspiración detrás de la canción.

El sencillo de Andrekza, «Sangre Poderosa», apareció en la campaña de Anastasia Beverly Hills para la nueva paleta Norvina. La promoción presentó la imagen de Andrekza junto a Norvina (Claudia Soare) como talento principal. Andrekza anunció recientemente una asociación con la nueva plataforma en línea de Playboy, CENTERFOLD, que servirá como un hogar para que los principales creadores del mundo interactúen con sus fans, expandan sus comunidades y desarrollen sus negocios de contenido y comercio. También participó en el show agotado de Dim Mak durante la Miami Music Week y tocó con Doris Anahi, Flores y Kordelya en Los Angeles. Estén atentos para más noticias sobre Andrekza próximamente y vean un track by track del álbum aquí:

«TÉ»
«Hay cosas que curan mi alma y el té es una de ellas. Es una gran manera de conocer mejor a alguien.»

«Ya Fue»
«Si nos enamoramos por error, ¿merecemos el mismo karma que Adán y Eva? Pensamos demasiado y dejamos de fluir con nuestras emociones, me di cuenta de eso y llevó a la melodía de esta historia.» 

«Nerviosa»
«Nerviosa es una de mis canciones favoritas del álbum. La produje con la estrella Luis Salazar y la escribí con GALE. La manera en la que transicionamos entre géneros y melodías fue increíble. El mensaje de la canción es liberador porque te permite poner en contexto ese primer sentimiento que sientes cuando te gusta alguien.»

«Tuve ( ft. Gabriel Garzón-Montano)»
«Yo soy fan de GGM y cuando hicimos esta canción ya era su fan y admiraba mucho su obra, su expresión, sus momentos y la manera tan sutil que tiene para viajar entre géneros y ritmos, es muy afortunado para mi tener una estrella como él en un japonetón.”

“Pedro Pan”

“Muchas veces he visto cómo se quiere a las personas por sus características físicas o cómo pensamos en el amor como una necesidad y cómo dejamos a las personas por su color de piel, su etnia, su apariencia o falta de riqueza material… ‘Peter Pan’ me enseñó que no importa cuán diferente sea el amor de tu vida de ti, si quieres que funcione, encontrarás la manera de llevarlo al país del Nunca Jamás.»

«París»
“Esta es una canción para enamorarse, pero también para ser conscientes de que el amor no es una jaula ni estar solo es libertad… el amor es la libertad de volar juntos, de dejar ser sin poseer.”

“Tom y Jerry”
“Esta es una canción para empoderar a aquellas mujeres que deciden irse cuando algo no va bien y siempre apuestan por su estabilidad emocional. Si eres lo que todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres.”

“Sangre Poderosa”
“Siento la obligación de representar y alzar la voz por mi pueblo para que todos estemos al tanto de lo que está pasando… para exhibir nuestra lengua, nuestra belleza, nuestras virtudes, nuestra sangre poderosa y poner la cara en alto.”

“Miedo”
“Mi papá siempre decía que lo peor de la vida es tenerle miedo al miedo. Por eso hoy le canto al miedo, quiero empoderar a los demás y hacerles saber que el amor no es condicional, que el maltrato verbal o físico no es amor ni pasión. El amor es libertad.”

“Oro Negro”
“Siento que tengo la responsabilidad de hablar de dónde vengo y de ser una voz para aquellos que están luchando con una vida que no eligieron. Estoy orgullosa de nosotros los inmigrantes porque siempre sabemos cómo levantarnos desde abajo.”

«Mil Curitas»
“E
s ese momento de realización cuando nos damos cuenta que hemos estado recibiendo menos de lo que merecemos. Cuando todo el romanticismo pasa y te encuentras solo entiendes que no necesitas a nadie más para ser feliz, que la felicidad es un estado mental que depende de ti.” 

«Paz»
«La gente siempre piensa que puede acceder a ti cuando quiera y cómo quiera, el maltrato psicológico que sufren las mujeres cuando desean poner un límite es sorprendente. Por eso quise ser consiente de esta realidad que a mi me ha tocado vivir, estamos cansadas de tener que alzar la voz todos los días para hacernos valer y este es un llamado a la paz, a la igualdad y al respeto.»

«Quasimodo» 
«Me encantan las canciones de desamor, creo que tienen una vibra única. Cuando alguien tiene la realización de que una relación personal se acabó, vuelve a nacer y es ahí donde está la magia; a mi parecer, cada etapa nos da una oportunidad de vivir y aprender de una manera diferente. Este es un trap con sonido japonés que produje con Yuta.»

“TÉ” ft. Carlos Sadness

“Sutileza e ingenuidad, conecté con la música de Carlos desde que la escuché por primera vez. Soy fan de la sencillez con la que Carlos trata el arte. Cuando nos conocimos, le pedí que hiciera esta versión de ‘TÉ’ y le encantó la idea, así que creamos el mundo visual para esta nueva versión a distancia. Ni siquiera la pandemia pudo detener todas las cosas hermosas que hemos creado para todos ustedes.”

«Outro»
«El outro fue un reto para mi, porque quería que todas las canciones formaran una, que después de casi dos años pudiera resumir todas mis canciones en una canción. La produje con Stylo Live, Stylo me presentó con DimMak y eso cambio mi vida. Espero poder seguir cambiando e inspirando vidas con la música y con mi vivir.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: