News teatro

Perro Muerto en Klondike, se despide del Foro Shakespeare

“Perro Muerto es una leyenda. Sí, pero lo que pasa con las leyendas es que de tanto repetirlas se vuelven reales”

Laura, Emiliano e Itzhel se encuentran encerrados en una cabaña por una tormenta de nieve. Aguardan a que la tormenta amaine y puedan subir de nuevo la montaña con la ambición de hacerse millonarios, porque en Klondike hay oro: lo único que falta es tomarlo.

Estos exploradores recibirán la visita de una mujer misteriosa, una mercenaria que trafica con un algo muy particular: los perros muertos que han sucumbido exhaustos ante el látigo de sus amos, mismos que sirven de alimento para algunas personas desesperadas. Aprovechándose del hambre que trae consigo el invierno, la vendedora de perros llega a la cabaña de los tres amigos para ofrecer sus productos frescos, y sin quererlo, para ceñir sobre ellos la leyenda de un famoso pistolero, el temible Perro Muerto, que deambula armado las cercanías de
la casa.

Perro Muerto en Klondike, del dramaturgo José Emilio Hernández Martín 1 , es la historia de tres personas, como cualquiera de nosotros, que han decidido adentrarse en un agreste paisaje nevado para tener la oportunidad, por más mínima que sea, de cambiar sus vidas.

Es una obra que, sin quererlo, habla sobre el olvido, la repetición, el caribe, la nieve, el aburrimiento, la posibilidad, de todo aquello que no se hizo y, sobre todo, de lo que nos contamos para ocupar su lugar.

La obra tendrá mayor significado para el público juvenil y adulto, en particular en estos tiempos pandémicos, donde las nociones de encierro y esperanza cobran una textura distinta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: