life style News

Coca-Cola celebra la importancia de las tienditas en América Latina

Más de 235,000 pequeñas empresas en América Latina fueron apoyadas por Coca-Cola a través de programas de apoyo que miran capacitar los emprendedores y promover negocios sostenibles.

En 2020, Coca-Cola América Latina lanzó un programa para apoyar a los comercios locales y alentar a los minoristas a continuar con sus operaciones durante aquel difícil período y, al mismo tiempo, invitar a los clientes a comprar localmente.

En 2021, la Compañía brindó apoyo, por medio de capacitaciones, digitalización y equipo para su tienda, para apoyar a miles de socios comerciales a que mantengan y mejoren sus negocios. Todo esto se hizo mediante la inversión directa y alianzas estratégicas con los tenderos del canal tradicional, logrando con ello una modernización del canal, incremento de tráfico y desarrollo en el mismo.

Queremos generar valor conjunto con nuestros clientes, independiente de su tamaño. Estamos trabajando de cerca en cada comunidad con los comerciantes, clientes, aliados y gobiernos para atender todas sus necesidades, brindándoles plataformas, acompañamiento y herramientas necesarias para que meimplementen las nuevas tecnologías, ya que el comercio electrónico es parte crucial de la transformación de cualquier negocio próspero en esta nueva realidad«, afirmó Henrique Braun, presidente de Coca-Cola América Latina.

Durante este año se capacitaron cerca de 20,000 comerciantes en la región latinoamericana y la meta para el 2022 es llegar a los 150,000. Las capacitaciones se realizan en alianza con los propios comerciantes de mayor experiencia, universidades y profesionales expertos en temas de marketing digital, negocio y emprendimiento, entre otros.
 
“En la Industria Mexicana de Coca-Cola seguiremos comprometidos con apoyar a las comunidades impulsando a las más de 1.2 millones de tienditas y pequeños comercios en del país, para que fortalezcan sus operaciones, mejorando a la vez su bienestar y la calidad de vida de 3 millones de familias que dependen de sus negocios”, compartió Segio Londoño, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Desde que comenzó la pandemia, la IMCC ha invertido más de 5 mil millones de pesos en el mantenimiento y mejoramiento de las tienditas, les ha entregado más de 500 mil equipos de protección para que trabajen de manera segura, ha otorgado más de 190 mil créditos para la reactivación económica, y ha capacitado a más de 180 mil mujeres tenderas para brindarles las herramientas necesarias que les permitan administrar su negocio de manera eficiente y, de esta manera, salir de la crisis económica causada por la situación sanitaria.

Se desarrollaron plataformas digitales y se brindó capacitación para el manejo del ecosistema digital que integra un set de soluciones que permiten a las tiendas mejorar la experiencia de compra y apoyarlas en el desarrollo de su negocio. Con ello, los vendedores redujeron entre un 20-30% sus tiempos operativos y lo utilizaron el desarrollo de su tienda.

El incremento de las ventas se dio a partir de la implementación de la plataforma que tenemos. Coca-Cola nos dio una capacitación para saber mover la aplicación, para poder cobrar con tarjeta, prestar el servicio de tiempo aire o el pago de otros servicios y eso ayuda mucho a la comunidad”, señalaron Guadalupe Carrizalez y Humberto Gonzalez, dueños de la tienda Zule en Monterrey, Nuevo León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: