life style News

Este 2022 alcanza tus objetivos de la mano de un coach profesional

¿Cuántos de tus propósitos para un nuevo año quedan sólo en ideas y no los realizas? En el siguiente artículo, de la Federación Internacional de Coaching, te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a no abandonar los objetivos que con mucha ilusión te planteas.

El 2022 está por comenzar y nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestra vida y qué queremos para este nuevo año. Se habla de “propósitos” o decisiones sobre lo que queremos hacer para alcanzar objetivos personales. Por lo general esos propósitos se olvidan fácilmente, si no hay mecanismos que nos hagan responsables de cumplir las promesas que nos hemos hecho a nosotros mismos. Y aquí es donde un coach certificado, puede ayudarnos en este proceso.

De acuerdo a la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés), que es la organización más grande a nivel mundial dedicada a promover la profesionalización del coaching, el Coaching es un proceso creativo e inspiracional enfocado en maximizar el potencial personal y profesional de las personas. Las conversaciones de coaching nos ayudan a identificar lo que queremos lograr, explorar creencias limitantes que pueden estar en nuestro camino, desarrollar planes para implementar pasos que nos permitan alcanzar lo que queremos, incluyendo cómo vamos a ser responsables para asegurarnos de tomar acción.

Algunas situaciones en donde se recomienda apoyarse del coaching pueden ser:

  • Clarificar objetivos personales o profesionales
  • Desarrollar la disciplina necesaria para alinear comportamientos con objetivos personales como pueden ser: ir al gimnasio, seguir una dieta, etc.
  • Desarrollar habilidades para prepararse para un nuevo trabajo o para estar listo cuando la oportunidad aparezca
  • Desarrollar un plan para fortalecer habilidades de liderazgo, incluyendo cómo ser un líder más efectivo para influenciar a otras personas, delegar actividades, o facilitar el trabajo de un equipo,
  • Desarrollar habilidades para manejar el estrés o tensión laboral

Para el caso específico de tus propósitos y metas del próximo año, es importante primero que nada definirlos y clasificarlos, ya que estos pueden ser objetivos profesionales y personales, como por ejemplo, cambiar de trabajo, ir al gimnasio, correr una carrera, estudiar algún diplomado o incluso aprender algún idioma.

Un coach profesional ayuda a las personas a entender su forma de generar o enfrentar distintas situaciones de su vida, al mismo tiempo de apoyarlos en la definición de lo que quieren, eliminando esos obstáculos que entorpecen su desarrollo y estableciendo metas a través de un plan personalizado.

El coaching se puede obtener de profesionales entrenados que apoyen en este proceso de aprendizaje y crecimiento personal. Es importante que cuando se elige un coach sea un profesional certificado por un organismo internacional, por ejemplo por la ICF, ya que significa que sigue lineamientos éticos, tiene horas de entrenamiento y experiencia, y ha pasado un examen en el que tuvo que demostrar sus capacidades como coach.

Que este año que está por iniciar, sea el año que logres todas esas metas que te has propuesto en el pasado. Recuerda que el coaching puede ser tu mejor aliado para tener claridad en los tiempos y lograr tus objetivos personales y profesionales.

El Dr. Damian Goldvarg fue presidente de la Federación Internacional de Coaching y el primer latino en ocupar un lugar en su Board of Directors. Escribió cinco libros de coaching entre ellos, Competencias de Coaching Aplicadas con Estándares Internacionales y Supervisión de Coaching. Tiene más de 30 años de experiencia, trabajando en 40 países en el desarrollo de líderes. Informes: info@golvargconsulting.com

Sobre ICF

La ICF – International Coaching Federation – es la asociación mundial de entrenadores más grande, con más de 35.000 miembros asociados en más de 140 países. Fundada en 1995, independiente y sin fines de lucro, su misión es contribuir al avance del arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. ICF es pionera en el desarrollo de estándares globales para el coaching profesional, con competencias básicas, un Código de Ética sólido e investigación de mercado, que ofrece el recurso más grande del mundo para la investigación del coaching, con más de 2500 estudios disponibles. Además, la organización acredita programas de formación en coaching, que garantizan altos estándares en la profesión, y acredita a los coaches con el único programa de acreditación independiente reconocido mundialmente otorgado a coaches profesionales que han cumplido con rigurosos requisitos educativos y con experiencia probada.

Para más información: https://coachingfederation.org/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: