Arte News

Sale a subasta primer pintura al óleo de José María Velasco

Se trata de la imagen del patio de la casa familiar del artista que realizó a los 17 años.

Este 7 de diciembre a las 5:00 de la tarde en Morton Subastas, saldrá a la venta la obra “Baño de los Pescaditos”, primera pintura de paisaje al óleo del pintor mexicano José María Velasco.

Se trata de un óleo sobre papel, sobre lino, sin firma, de 26.9 por 33 cm de tamaño. En él se puede ver la casa donde el pintor vivió desde niño junto a su madre, sus dos hermanos y sus tíos, dueños de este lugar.

En esta pintura se reconoce un corredor flanqueado con macetas, ensombrecido por el follaje de los árboles que dejan pasar algunos rayos de luz. Velasco tenía apenas 17 años, cuando ejecutó esta obra con un muy buen manejo de la perspectiva, anticipando con ello la habilidad y precisión que caracterizarían su etapa de esplendor.

Fue valuada por los especialistas de Morton Subastas con estimados de entre dos millones y tres millones de pesos. Está marcada con el lote 63 de la Subasta Navideña de Antigüedades, e incluye el dictamen de María Elena Altamirano Piolle, reconocida como una de las estudiosas más sobresalientes de la obra del artista, y quien narra en sus investigaciones que en enero de 1858 José María Velasco ingresó a la Academia de San Carlos para estudiar la carrera de pintura de paisaje. Ahí cursó dibujo de figuras copiadas de la estampa, dibujo de copias de figuras del yeso, anatomía, dibujo de la figura del natural y perspectiva.

Fue valuada por los especialistas de Morton Subastas con estimados de entre dos millones y tres millones de pesos. Está marcada con el lote 63 de la Subasta Navideña de Antigüedades, e incluye el dictamen de María Elena Altamirano Piolle, reconocida como una de las estudiosas más sobresalientes de la obra del artista, y quien narra en sus investigaciones que en enero de 1858 José María Velasco ingresó a la Academia de San Carlos para estudiar la carrera de pintura de paisaje. Ahí cursó dibujo de figuras copiadas de la estampa, dibujo de copias de figuras del yeso, anatomía, dibujo de la figura del natural y perspectiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: