Conciertos News

10 Cosas Que Tal Vez No Sabías De Corona Capital

Aquí encontrarás 10 datos que posiblemente no conocías sobre uno de los festivales más grandes de México y Latinoamérica

El festival Corona Capital es uno de los eventos más grandes de México actualmente. Nos ha brindado momentos inolvidables y nos ha dado la oportunidad de ver bandas que jamás nos imaginamos que vendrían a nuestro país. Con 10 ediciones, este festival se ha convertido en uno de los favoritos del público mexicano, y no le pide nada a otros de talla internacional como Lollapalooza y Austin City Limits.

Para todos aquellos amantes de este gran evento, aquí he recopilado 10 datos que quizás desconocías acerca del Corona Capital

  • La banda escocesa Mogwai, en todas sus presentaciones en México ha compartido escenario con Austin TV, y en la segunda edición del Corona Capital no fue la excepción.
  • El Corona Capital ocupa el tercer lugar en festivales mexicanos con mayor asistencia con 190,000 personas, solo por debajo de Tecate Pal’Norte e EDC.
  • El sistema Cashless se quiso implementar desde la catastrófica edición del 2014, pero debido a las lluvias terminó siendo un desastre. Finalmente, en la edición 2017 se volvió a utilizar, y dio buenos resultados. Posteriormente que se repetiría en la edición 2018, capitulo 10 y las ediciones de Guadalajara.
  • En 2013 fue la primera edición donde no se incluyeron bandas latinas. Desde entonces solo se presentan bandas norteamericanas y europeas.
  • El país del que más bandas visitan este festival es Estados Unidos, seguido del Reino Unido.
  • De la primera edición hasta la edición 2014 el festival se realiza en octubre. Desde el año 2015 y hasta la fecha, se ha llevado a cabo el fin de semana del puente del 20 de noviembre (aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana).
  • En la edición 2013 se implementó una app oficial del festival. En ella puedes consultar el cartel de manera rápida, agregar a tus artistas favoritos del mismo y tener acceso a los horarios. Además, te manda notificación 15 minutos antes de que empiece un artista favorito para que no te pierdas ningún acto.
  • En la última edición, el Capítulo 10, se agregó un quinto escenario patrocinado por Seat. 
  • Bandas como The StrokesPixiesFranz Ferdinand y Two Door Cinema Club han repetido participación en el festival.
  • Según menciona Armando Calvillo, cofundador del Corona Capital, una de las bandas más difíciles de traer al festival fue Foo Fighters. 

Y a pesar de que tuvimos que esperar dos años para su regreso, creemos que este podría ser un aliento de esperanza para el entretenimiento en la CDMX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: