Lanzamientos Urbano

El trip adolescente de Skillbea en su álbum “Moda de Chibolos”

En álbum que refleja la vida; felicidad, tristeza y decepción.

¿Qué pasa cuándo un joven cargado de emociones, problemas e inestabilidad emocional empieza a crear música? pues, probablemente lo que sucedió con Jonatan Maturrano, A.K.A, Skillbea, un intrépido artista autodidacta quién desde 2018 viene haciendo música desde su habitación en San Juan de Lurigancho, logrando destacar con singles como “TKM” y “Amor Esthetico”. Ahora, luego de algunos años de arduo trabajo, ya podremos escuchar “Moda de Chibolos”, su primer álbum, el que repasará el camino adolescente de Skillbea; tristeza, fiesta, miedo y decepción. El álbum ya está disponible en todas las plataformas.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

“Skillbea es un chibolo que nunca tuvo una formación musical, todo lo que ha compuesto es por intuición”, y es así como nace “Moda de chibolos”. Este álbum nos cuenta diferentes facetas de la vida de Jonatan, viajando por pasajes en donde la tristeza, decepción y los miedos lo abrumaron, hasta llegar a aquellos sentimientos de amor, felicidad y locura, transportándonos siempre a un ambiente de fiesta, luces y humo. 

Desde el punto de vista de Jonatan, Moda de Chibolos es un disco el cual una persona adulta llamaría “juventud, vida pasajera”, sin embargo, para él, cada track del álbum refleja lo importante que es darles importancia a nuestros sentimientos.

“Este disco lo voy construyendo desde hace más de 1 año y ha sido una aventura increíble, no me limité y experimenté con todo lo que estaba a mi alcance, este disco te puede poner a saltar, llorar, pensar y hasta recordar, cada track es un viaje distinto. Mi objetivo con este disco y con todo lo que es Skillbea es aportar a la escena con nuevas ideas, hacer que la gente se pueda conectar con mi música y poder estar orgulloso de mi cuando sea viejo”

Jonatan Maturrano

Sonoramente, el disco explora diferentes texturas, el álbum es un paseo por ritmos R&B, Synth Pop, Disco y hasta Dembow. Esta amplia gama de sonidos apelados a la fiesta y al “chileo”, han hecho que Skillbea se posicione como uno de los proyectos más interesantes en la movida local, compartiendo escenario con Suerte Campeón, Los Lagartos, y Rafo Raez.

Toda la producción del álbum está hecha por Skillbea, sin embargo, en “Niños drogados” y “La Moda” se contó en la mezcla y master con Jorge Alayo de Elisa Records, buen amigo de la banda. También se contó con la participación vocal de Carlos Orozco en “Chibolo Atrevido” y de Gino Quiroga en “Atracción”. La foto de portada del disco estuvo a cargo de Michelle Luna (Mich). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: