Cultura News

Premian a creadores de ofrendas del Centro Histórico con kits turísticos

El 2º. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales registró más de 150 mil visitantes


El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), la Secretaría de Cultura capitalina y la Secretaría de Turismo local, premió las ofrendas más votadas con kits turísticos a los primeros cinco lugares, estatuillas a los 15 primeros lugares y reconocimientos a todos los participantes.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, y Vannesa Bohórquez López, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La titular de la ACH detalló que participaron 47 empresas y comercios, 27 restaurantes, 22 vecinos, 14 museos y centros culturales, 11 hoteles, seis instituciones públicas, cinco librerías y tres centros educativos, entre otros.

“Las acciones conjuntas (vacunación y medidas sanitarias) con el involucramiento de la ciudadanía y la iniciativa privada es lo que permite, para cerrar el año, avanzar en esta reactivación del Centro Histórico y que llegue a todas las zonas. Esta es la razón por la que se hizo este 2º. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales”, explicó la funcionaria.

La secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López, resaltó que esta segunda edición del festival significó un reencuentro con el México antiguo a través de nuestras tradiciones sobre la trascendencia de la vida, que además permitieron impulsar la reactivación económica y cultural del corazón de la capital con una gran lección del cuidado y prevención por parte de la ciudadanía.

“Las ofrendas transformaron por completo la relación con el Centro Histórico. Este año no sólo fueron extraordinarias, sino verdaderamente llamativas y significaron en cada espacio una relación amorosa, estética y de trabajo, verdaderamente fueron obras de arte que permitieron una reactivación y una conexión económica”, compartió la responsable de las políticas culturales de la ciudad.

En nombre de los participantes, André Franco de Diseños Sharon agradeció la oportunidad de expresarse a través de las ofrendas, aseguró que hacen comunidad y que recibieron visitantes nacionales y extranjeros en su establecimiento.

Los premios consistieron en:

  1. Viaje a Taxco con guía turístico, cuatro pases al Turibús y cuatro pases de acceso al Tranvía, cuatro entradas al Acuario Inbursa y cuatro entradas a la Torre Latinoamericana.
  2. Viaje a Morelos con guía turístico, cuatro entradas al Acuario Inbursa y cuatro entradas a la Torre Latinoamericana.
  3. Viaje a Teotihuacán con guía turístico
  4. Viaje a Xochimilco con trajinera incluida y comida / cuatro pases para Capital Bus
  5. Viaje a Xochimilco con trajinera incluida y comida / cuatro pases para Capital Bus

El Segundo Festival de Ofrendas recibió a más de 150 mil visitantes en 150 ofrendas, la ubicada en la Autoridad del Centro Histórico dedicada a Las Mascotas recibió 21 mil visitas, en tanto al Memorial a los que fallecieron por COVID-19 acudieron más de 25 mil personas y fueron depositadas 689 fotografías, con las que se realizará un álbum digital.

Los 10 primeros lugares participarán en exposición fotográfica, además se editará un libro/memoria fotográfica con todas las ofrendas que se les entrega a los participantes junto con un reconocimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: