Cultura News

Llegan las catrinas a Paseo de la Reforma

A lo largo de la avenida más importante de la Ciudad se exhiben 12 catrinas gigantes y 120 fotografías de héroes sin capa caracterizados de calacas.

Para celebrar con la figura más icónica de la tradición de Día de Muertos, la Secretaría de Cultura capitalina, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, en colaboración con Grupo Gayosso, presentan al público la exposición fotográfica “Catrinas en pandemia un sentir mundial” y la instalación de 12 efigies de catrina, que podrán ser admiradas en diversos puntos sobre avenida Paseo de la Reforma hasta el 12 de noviembre.

En los camellones laterales entre avenida Lieja y Glorieta de la Diana, el público podrá disfrutar de 120 retratos de personas caracterizados como catrinas y catrines, que además de exhibir el arte en su maquillaje, hará reflexionar sobre lo relevante de su labor para mantener la actividad y la economía de la Ciudad de México; así se podrá reconocer al cremador, la enfermera, el médico, el panadero, los bomberos y paramédicos, así como otros actores sociales que no se confinaron por su función fundamental en la sociedad.

Las imágenes que muestran a las catrinas en tradicionales oficios y profesiones de la ciudad fueron capturadas por los fotógrafos Erick Rugerio, Alfredo Alvarado, José Alejandro Galicia, Luis Enrique Granados, Jorge Lara, Alex rico y Carlos Ruíz.

Asimismo, en colaboración con Grupo Gayosso, empresa de servicios funerarios, se presentan 12 efigies coloridas de catrina distribuidas sobre Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, La Palma, las Glorietas de Cuauhtémoc y Colón, así como en la torre de El Caballito y diversos puntos de la Alameda Central, donde permanecerán hasta el 7 de noviembre.

Ambas actividades se dan en el contexto del fin de la vacunación para exhortar a la población a salir a las calles bajo todas las medidas sanitarias y lograr la reactivación cultural y económica de la ciudad mediante la celebración de una de las tradiciones de mayor arraigo en el país.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: