Arte News

Realizarán una subasta en pro de las personas autistas

El objetivo de la Subasta Iluminarte es procurar fondos para la Fundación Iluminemos de Azúl que atiende a población en condición de autismo y sus familias

Este 17, 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la Subasta Iluminarte, organizada por la fundación Iluminemos de Azúl, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo visibilizar el autismo, promover el interés público sobre el tema, sumar voluntades y provocar un cambio en el entorno respecto a la inclusión.

La subasta de arte, que se llevará a cabo en línea, busca procurar fondos a beneficio de Iluminemos de Azúl, para dar continuidad a la labor de acompañamiento a familias que tienen uno más miembros en condición de espectro autista.

Así mismo, buscan dar a conocer la variedad y calidad del trabajo de los artistas en México, país que tiene en ellos gran potencial y riqueza, además de ser una comunidad que se caracteriza por su espíritu solidario.

Para la selección de las obras y los artistas, se contó con la colaboración un comité curatorial conformado por Lourdes Baena, Mimi Cervera Villamil, Odette Paz y Paulina V. de Piña, especialistas en torno al arte y su mercado.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la plataforma https://arte.iluminemos.org/ las obras serán enviadas por paquetería y el pago será dedusibles de impuestos. Para no perder la adrenalina de participar en una subasta en vivo, el 18 de noviembre se contará con la participación de Memo Martínez, afamado subastador, vía zoom quien ofertará 25 lotes especiales. Los precios de las obras van desde $900 pesos hasta más de $600,000 pesos.

El catálogo cuenta con más de 300 obras de artistas como Amador Montes, Dr Lakra, Gustavo Artigas, Neon Caron, Luis W. Guajardo, Riveluno, Roberto Cortázar, Rodrigo de la Sierra, Jazzamoart. Esto gracias al apoyo de los propios artistas y galerías aliadas como Artbaena, Saenger Galería , Ginocchio Galería, Cuatrosiete Galeria, Atelier Mesones, Impulso Galería y Galería Unión, entre otras.

El arte y los artistas demuestran con su trabajo que la belleza existe en aquello único y diferente, vocación que comparte Iluminemos de Azúl. Juntos buscan impulsar el valor de las singularidades.

Por ello, Iluminemos de Azul considera que el arte es una herramienta de transformación cultural y la subasta Iluminarte por el Autismo es una forma de generar círculos de generosidad en todos los aspectos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: