Electrónica Lanzamientos

Werner Karloff estrena “Sons Of Snake” como parte de su más reciente EP Illuminated Displays

Como parte de la promoción de su más reciente EP “Illuminated Displays'' Werner Karloff estrena video/sencillo para “Sons Of Snake”.

“Sons Of Snake” navega su influencia dentro de la primera ola de EBM, grupos como DAF y Nitzer Ebb pero a su vez añadiendo partes instrumentales y minimalistas de estilos como el New Wave, Synth Wave y un tono de voz muy característico de estilos como el Post Punk y el Coldwave.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

El video de la canción fue inspirado en videos clásicos de los ochentas de bandas de New Beat belga y proyectos EBM, algo sencillo pero que reflejará la intensidad del ritmo de la canción.

«La mentira esconde los errores del pasado ¿Quién mata en nombre de su fe? La serpiente te dio la libertad en las sombras se esconde la verdad»/ «A lie hides past mistakes, who kills in the name of their faith? The snake gave you freedom in the shadows the truth hides». Werner Karloff canta así sobre “Sons Of Snake”. 

“Es un EP inspirado en el EBM (Electronic Body Music) un estilo musical gestado a principios de los ochenta pero con raíces de grupos electronicos de finales de los setenta de composición minimalista y líneas de bajo rápidas y secuenciadas, uso de sintetizadores análogos de la época y cajas de ritmo.

Tiene estilos afines de la misma década como el Euro Disco que después sería conocido como Italo Disco, el High Energy, el New Beat, Industrial y en algunos casos se conectó con la escena New Wave y Post punk europeo, en conjunto todo esto me llevó a usar todos estos elementos en mi música.” Werner Karloff».

– Werner Karloff

Antonio Armenta, (Werner Karloff) es uno de los músicos más experimentados que han aparecido en la última década dentro de los terrenos del minimal synth en México, pues desde hace aproximadamente 6 años se fue abriendo paso en los terrenos DIY con Rhythmus 23, proyecto que integraba con Equinoxious y Anna Utopian.

Musicalmente las influencias del proyecto nacen a través de vanguardias artísticas como el expresionismo alemán, el futurismo italiano y el constructivismo sovietico, la literatura distópica de George Orwell y Aldous Huxley y musicalmente todos los generos electronicos de finales de los setenta y toda la década de los años ochenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: