Alternativo Lanzamientos

Sexy Pigeon presenta su primer sencillo del año

Sexy Pigeon, el proyecto conformado por Robin Cause (Amsterdam) y Darrel Dier (EU) comparte “Love, It Causes Pain”, su más reciente sencillo.

La canción fue producida, mezclada y masterizada por Robin Cause mientras que el coro se grabó en Amsterdam justo antes de que SP iniciara su viaje a México. El resto de la canción se terminó en su AirBnB en Cancún.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

La canción nació con melodías de órgano y la voz trabajando juntas, de esta manera terminaron siendo la línea principal del coro. Una vez que tuvimos un coro que sabíamos que teníamos que usar, la canción encajó a partir de ahí.

La letra trata sobre un chico al que le sigue gustando una chica después de que es obvio que a ella no le gusta. Es una canción clásica de angustia que trata sobre lo difícil que es enfrentarse a la realidad. Sexy Pigeon.

Mi abuelo solía tocar viejos discos de música romántica en vinilo en los Países Bajos. Antes de venir a México en este viaje, escuchábamos mucho a Los Ángeles Negros, Los Freddy’s y Los Bukis. Sexy Pigeon ya estaba influenciado por la nostalgia, por lo que fue una transición fácil al indie, inspirado en la música romántica – Robin

El video es una representación de la letra pero con una nota positiva al final. La letra puede ser sobre la angustia, pero nos gusta mantener las cosas ligeras y felices con nuestra música. 

Actualmente estamos en Cancún y filmamos el video con Michell Contreras, una fan de Colombia que estuvo aquí una semana. Ambos estamos estudiando español y queremos hacer de Ciudad de México nuestra base de operaciones para explorar toda América Latina realizando conciertos en cada ciudad que visitemos.

– Sexy Pigeon

¿Quiénes son Sexy Pigeon?

Robin Cause nació en Amsterdam y toca la guitarra desde los 12 años. Mientras hacía autostop en los EE. UU. En 2016 con solo una pequeña mochila y una guitarra, un camionero lo dejó en The Parachute Center en el norte de California y se hizo amigo de Darrel Dier, un paracaidista que vivía en una tienda de campaña junto al hangar durante 18 meses. Terminaron haciendo varios viajes por carretera durante los siguientes años y grabaron un álbum de folk en Fame Studio en Muscle Shoals, Alabama. Robin decidió alejarse de la música folk acústica y comenzó a explorar el rock indie al comenzar Sexy Pigeon a principios de 2020. Lo que comenzó como un experimento para crear música libre de derechos de autor para creadores de contenido en YouTube, Sexy Pigeon es un proyecto entre dos mejores amigos que ha acumulado más de seis millones de reproducciones en Spotify y cerca de 100 canciones en YouTube.

Robin Cause – (Amsterdam, NL) Robin ha estado haciendo autostop por Europa y Estados Unidos desde que tenía 16 años, y comenzó a tocar instrumentos a los 12. Toda la música la crea en casa utilizando hardwares y softwares que ha estado recopilando durante los últimos 5 años.

Darrel Dier – (Sacramento, CA, EE. UU.) Darrel ha sido un jugador profesional desde que cumplió 21 años, pero siempre ha tenido un ojo creativo como artista de la acuarela. Ganar torneos de póquer, hacer paracaidismo, pintar y escribir poesía son algunas de sus cosas favoritas y cruzarse con Robin lo llevó a desbloquear la composición, un sueño de la infancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: