Alternativo Lanzamientos

Goss se prepara para su presentación en Corona Capital con nueva música

Previo a su regreso a México en Corona Capital, Goss prepara a sus fans con nueva música

El artista emergente danés Goss se presentará en el Corona Capital 2021 el próximo sábado 20 de noviembre, será sin duda uno de los shows más memorables del festival. Goss continúa abriendo un nuevo capítulo de su vida y forjando su camino artístico con un claro desarrollo tanto en sonido como energía. Su música busca que sus oyentes se puedan ver reflejados y que pueda funcionarles como terapia. 

Puedes escuchar «Ocean» dando click en la imagen

“¡Me siento muy honrado de tocar en el Corona Capital! Significa mucho para mí. Mi novia MØ tocó en el festival hace algunos años y dice que es uno de los festivales más geniales en los que ha estado, así que mis expectativas son muy altas. Ya toqué en México una vez, con mi antigua banda Reptile Youth, y fue una experiencia increíble. Me encanta su cultura musical, la forma en que la gente asistía a los conciertos. Eran muy buenos aportando energía y parecían muy abiertos a la experiencia que estaban experimentando. Además, mi banda y yo hemos decidido quedarnos en México por más de una semana después del festival. Tenemos muchas ganas de conocer la ciudad. Creo que también podría ser muy interesante entrar al estudio con músicos mexicanos. Estoy muy inspirado por la cultura del mariachi, por ejemplo.”

– Goss

El 17 de septiembre lanzó su último sencillo, «Ocean», una pista «core-Goss» que abarca todos los aspectos importantes de su música. Es un sonido tanto análogo como nuevo, digital pero orgánico; tiene el sonido que ha convertido a Goss en uno de los artistas más importantes e influyentes de Dinamarca de los últimos años.

Goss debutó en 2016 con el sencillo «I Want To Know ?????» – el cual llegó directo al #1 en Hype Machine y fue seguido por su EP debut Healthcare (2017), el cual le obtuvo seguidores fuera de las fronteras danesas, cautivando tanto a medios como fans y críticos internacionales. Poco después, llegó su primer concierto en el festival Roskilde, y una gira europea con Mura Masa y SOHN. En noviembre del 2018, Goss estrenó su segundo EP Homeland Security (2018) – el cual recibió excelentes reseñas y que cuenta con un sonido experimental que Goss ha priorizado desde el lanzamiento de su primer sencillo. En 2020 lanzó su álbum debut, Group Therapyun álbum que subraya a Goss como un artista con el valor de perseguir el sueño de desafiarse a sí mismo, su sonido y así continuar su desarrollo, que siempre ha sido el aspecto principal del universo de Goss.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: