News Pop Culture

El Top 100 de DJ Mag se mantiene como la encuesta de música mas grande del mundo

México se mantiene como uno de los países con mayor número de votantes dentro de la encuesta de los 100 mejores DJs de 2021

La pandemia de Covid ha afectado negativamente a muchos elementos de la escena internacional de la música electrónica y dance, pero no parece haber minado el entusiasmo de los fans del género: 1,3 millones de personas han votado en la encuesta de los 100 mejores DJ de este año. igualando el total del año pasado y consolidando su posición como la encuesta de música más grande del mundo.

La mayoría de los votantes pertenecen a los mejores rangos de edad para ir a clubes, con el 40% de los votos provenientes de jóvenes de 18 a 24 años y el 40% del rango de edad de 25 a 34 años. Sin embargo, con los clubes y festivales aún cerrados o cancelados durante la mayor parte del año, muchos de los participantes en la encuesta basaron claramente sus votos en sets transmitidos en vivo o en favoritos del pasado.

Como parte de la campaña Top 100 DJs de este año, DJ Mag una vez más llevó a cabo festivales virtuales todos los sábados y domingos durante el período de votación. Las transmisiones, que incluyeron sets de David Guetta, KSHMR, Timmy Trumpet y Miss K8 para los 100 mejores DJ, y Charlotte de Witte, Carl Cox, Todd Edwards y Lauren Lane para los 100 mejores DJ alternativos, acumularon más de 5.7 millones de visitas. en total. El set más visto fue el de la superestrella holandesa Afrojack, que recibió más de un millón de visitas en Facebook y YouTube.

A pesar de esto, los territorios donde los clubes abrieron temprano se beneficiaron claramente de la experiencia del evento físico. China, cuyos clubes han estado abiertos durante aproximadamente 18 meses, ha experimentado una gran expansión en su porcentaje de votos. Tras un aumento del 480% el año pasado, casi el 15% de los votos totales en 2021 se realizaron a través de nuestra plataforma de votación dedicada a China. Hay ocho DJ chinos en la encuesta de este año, el número más alto de la historia, que incluye seis de las 13 nuevas entradas en general (Panta.Q, GIFTBACK, KAKA, Luminn, Alexso, Dexter King). En otras partes de Asia, las cosas también están mejorando. El continente tiene el segundo mayor número de DJ en representación general, además de la DJ surcoreana Peggy Gou que se adjudica el premio Highest Climber a medida que asciende 31 lugares al No. 38.

En general, Asia fue el cuarto continente con más votos. América del Sur quedó en tercer lugar, con los votantes brasileños teniendo un gran impacto, y América del Norte en segundo lugar, donde Estados Unidos y México contaron una gran cantidad de votos en general. La mayoría de los votos este año vinieron de Europa, y los fanáticos de la música dance del Reino Unido en particular hicieron que sus voces se escucharan. En total, se contaron los votos de 231 países, principados e islas, incluidos Palestina, Turkmenistán, Gabón e incluso un solo voto de la pequeña isla de Norfolk frente a la costa de Australia, ¡gran parte de la tripulación internacional delirante!

Una vez más, Europa tiene la mayor cantidad de DJs en las listas de éxitos, alrededor del 60% en 2021. El francés David Guetta es coronado como el DJ número uno del mundo por segundo año consecutivo, con lo que su número total de victorias asciende a tres. Los Países Bajos reclaman una quinta parte de la lista general y la mitad del top 10, junto con Highest Trance (Armin van Buuren, No. 3), Highest Future House (Don Diablo, No. 7) y Highest Hard (Angerfist, No .46) premios. La artista belga Charlotte de Witte aterriza en el puesto 23 para llevarse el trofeo Highest Techno por segundo año, y en el proceso se hace con el puesto número 1 en la encuesta Alternative Top 100 DJs, mientras que Claptone de Alemania gana de nuevo Highest House, en el puesto 32. El acto danés MORTEN, un colaborador cercano de David Guetta, es la novedad más alta de este año, llegando a la encuesta en el puesto 39.

Otras nuevas entradas incluyen el dúo asiático-estadounidense BEAUZ, el DJ francés Naeleck con sede en Japón, Virtual Riot y VIZE de Alemania, KAAZE de Suecia y la DJ británica Christina Novelli. La cantidad de no mudanzas y reentradas ha aumentado con respecto al año pasado, con cinco DJ ocupando sus lugares y tres volviendo a la encuesta, sobre todo el guatemalteco-estadounidense Carnage, también conocido como GORDO, que vuelve directamente al puesto 37. La mayoría de los DJs en las listas de éxitos están en una trayectoria ascendente, con un 56% ganando lugares en comparación con el 23% bajando en la encuesta. 

Como guardianes de la encuesta, alentar a los votantes a considerar una amplia gama de DJ para reflejar mejor la escena de la música electrónica global y sus orígenes dentro de las comunidades LGBTQ + Black y no Black POC sigue siendo un enfoque clave para DJ Mag. En 2021, 13 mujeres ingresaron al top, igualando el nuevo récord establecido el año pasado, y más artistas POC negros y no negros que se unen a la lista significa que es la encuesta con mayor diversidad racial hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: