Alternativo Lanzamientos

Rubio presenta su nuevo sencillo: «Invierno»

Rubio presenta su primer sencillo del año el cual nos inspira nostalgia y melancolía.

Una de las figuras más prolíficas de la música independiente chilena y latinoamericana, Rubio, tras lanzar el álbum Mango Negro (2020) y el remixes de sus canciones más escuchadas en Spotify como “Ir” y “Hacia el Fondo”, regresa hoy con material inédito. Se trata de su primer sencillo original del 2021 llamado “Invierno”, una antesala ideal para pavimentar el camino hacia una nueva aventura discográfica.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Tal como señala su líder, Fran Straube, esta canción se inspira en la nostalgia y la melancolía, ese esfuerzo por recuperar un sentimiento que va y viene constantemente. 

«‘Invierno’ es una canción que fue creada en mi habitación. Una noche en la cocina, cuando vivía en la montaña, comencé a grabar las melodías con el mic y parlantes del compu. Las maquetas, por primera vez las trabajé con Andrés Abarzúa, quien me ayudó a producirlo y mezclarlo.»

«Invierno» viene acompañado de un videoclip dirigido por Camila Suazo grabado en la Perrera Arte, un lugar emblemático de la música alternativa de hace algunos años en Chile.

Este sencillo además da el puntapié inicial al regreso de Rubio sobre los escenarios. El próximo 17 de octubre se embarcará en una gira que la llevará por México y Estados Unidos, la que la tendrá tocando en importantes escenarios como el Festival III Points (Miami). Los boletos para su presentación en el Foro Indie Rocks! de la CDMX el próximo 27 de octubre ya están disponibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: