Cultura News

Casi 10,000 personas asistieron a la FIL en el Zócalo en sus primeros dos días

Tan solo el viernes y sábado tuvieron un flujo constante de personas quienes disfrutaron de la amplia oferta editorial disponible en esta ocasión

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que entre el viernes 8 y el sábado 9 de octubre ingresaron un total de nueve mil 485 personas a los tres foros instalados en la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, encuentro literario y editorial que continuará en la plaza pública más importante del país hasta el próximo domingo 17.

Familias completas, parejas y personas de todas las edades se han acercado a la oferta editorial  y a las actividades culturales que se llevan a cabo en la FIL Zócalo 2021, la cual es organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultural, la Brigada para leer en libertad y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

La XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 se realiza con todas las medidas sanitarias pertinentes ante la actual pandemia: se proporciona gel antibacterial en los cuatro accesos a la Plaza de la Constitución y en los stands que ofrecen sus publicaciones, además el ingreso a cada espacio se hace de manera ordenada y con cubrebocas, y se sanitizan los foros “Antonio Helguera”, “Francisco Haghenbeck” y “Enrique González Rojo” al finalizar cada una de las actividades como presentaciones de libros, conferencias, conciertos, charlas, proyecciones y homenajes.

En la plancha del Zócalo capitalino, el público puede tener acceso a los stands donde se presentan más de 330 casas editoras, con más de un millón de ejemplares pertenecientes a 120 mil títulos, de poco más de 900 sellos editoriales.

La XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 ofrece más de 200 actividades; la programación se puede consultar en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx. Además se distribuirán, a lo largo del encuentro, nueve mil ejemplares gratuitos durante los homenajes a Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols. Todas las actividades pueden seguirse a través de Facebook en @Cultura.Ciudad.de.Mexico; en Twitter y Youtube @CulturaCiudadMx y en las redes sociales de Brigada para leer en libertad.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/) y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: