Alternativo Lanzamientos

Llega el álbum debut de Petite Amie

Petite Amie aprovecharon el encierro por la pandemia para crear su primer álbum

La banda creada en pandemia que ha logrado captar la atención de fans, prensa y plataformas de streaming, Petite Amie, estrena hoy su álbum debut Petite Amie acompañada de los sellos Devil in the Woods Park The Van. Elaltamente anticipado álbum llega tras varios exitosos sencillos que han posicionado a la banda como una de las más prometedoras de la CDMX. Además, para celebrar el lanzamiento, la banda dará un show en Bajo Circuito el próximo 9 de octubre, los boletos ya están disponibles.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

En su corta pero exitosa carrera, la banda ha obtenido menciones y aclamo en Brooklyn Vegan, NPR, KCRW y KEXP, entre otros, además de haber participado en SXSW 2021 virtual. La banda también ha sido incluida en playlists editoriales importantes de DSPs, rotación en tiendas H&M, KCRW, Reactor, Marvin, SXSW y el blog BIRP!.

Las letras del álbum se caracterizan por la expresión de la angustia existencial generada por la búsqueda del “yo” en un mundo cada vez más impersonal, en donde la línea entre la realidad y lo virtual se cristaliza. En ese sentido, la música de Petite Amie fluctúa entre distintos géneros, tomando como base el rock pop psicodélico. Entre sus influencias principales, destacan clásicos como los Beatles y Pink Floyd, y sonidos más nuevos como Big Thief, Magic Potion, Unknown Mortal Orchestra y Crumb. 

Petite Amie comparte sobre el álbum: «Empezamos a hacer canciones simplemente por hacer música y para pasarla bien con amigxs. Sin embargo, después de las primeras veces que nos reunimos para tener sesiones creativas, nos dimos cuenta que todxs sentimos que compartimos la misma chispa. Así, lo que empezó con un par de canciones en el 2019, cobró la forma de un disco a lo largo del 2020 y del 2021. Más allá del número de tracks, este disco es el testigo de todo aquello que vivimos incluso antes de conocernos y de las ideas y emociones que compartimos mientras lo compusimos. Ahora bien, el disco fue grabado en un momento en el que, repentinamente, todos tuvimos un cambio de ritmo muy fuerte en nuestras vidas por la pandemia. Sin poder separarnos de, ni ignorar este momento, tuvimos la oportunidad de reunirnos para crear estas canciones hundidas en temas existencialistas.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: