Alternativo Lanzamientos

Hovvdy estrena su nuevo sencillo: “Blindsided”

Hovvdy, el dúo de Texas compuesto por Charlie Martin y Will Taylor, comparte el último adelanto de su nuevo álbum, "Blindsided", junto con un video dirigido por Hayden Hubner.

Hovvdy se está preparando para lanzar su nuevo álbum, True Love, este viernes 1 de octubre a través del Grand Jury. El álbum coproducido de Andrew Sarlo (Bon Iver, Big Thief) ha recibido el apoyo de Pitchfork, NPR, The FADER, Consequence of Sound, Stereogum, Paste, UPROXX, Under The Radar y Brooklyn Vegan. 

“Había un enorme árbol de magnolia cruzando la calle de la casa donde crecí. Tengo un recuerdo vívido de un día que estaba entrando una tormenta y trepé tan alto que asomé la cabeza por encima de ella. Esta canción está llena de recuerdos similares, los que empujan y te jalan. Estaba tan asustado y estaba tan feliz,” dice Charlie Martin.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

El año pasado, Charlie Martin escribió impulsivamente T-R-U-E L-O-V-E en mayúsculas en la parte superior de lo que se convertiría en la canción principal de su cuarto álbum como Hovvdy.

Charlie y Will se conocieron por primera vez en un juego de béisbol mientras estaban de gira con otras bandas, ambos como bateristas. Regresando a casa en Austin, el par se conectó a través de sus infancias similares y, más importantemente, sus ideas similares de composición musical. Las canciones se convertirían en su primer álbum Taster en 2016, continuando en las melodías innatas de Cranberry (2018) y la narrativa revolucionaria de Heavy Lifter (2019).

Charlie y Will añaden: “Esta colección de canciones nos parece un regreso a la forma, escribiendo y grabando canciones para nosotros y nuestros seres queridos. Gastando menos energía en cómo la gente puede responder nos liberó para poner nuestros esfuerzos en crear un álbum sincero.”

A lo largo de 2020, la banda visitó el pequeño estudio de Sarlo en Los Ángeles para grabar su disco con el mejor sonido hasta ahora. Un buen consejo ayudó a Charlie y Will a aprovechar sus puntos fuertes en elementos esenciales: un piano, una guitarra acústica, y algunos teclados. Will llama a True Love “la otra cara de la moneda” del pop extraño de su álbum anterior Heavy Lifter, encontrando más similitudes con Cranberry.

“Blindsided” encarna el equilibrio personal de Hovvdy. Los tonos clásicos de Charlie dan paso a una voz segura. Los ritmos fuertes de la guitarra texturizada de Will también potencian suavemente la narración de “Lake June”, canalizando la calidez de la nueva paternidad, repite “I love you so much” en el centro de la canción.

En la exuberante ráfaga de “True Love”, Charlie hace referencia a una canción de Cranberry,”Colorful”, parte de un catálogo en crecimiento, por siempre cambiante en retrospectiva. Sacudiendo cualquier nostalgia, la producción inmediata del nuevo álbum ubica sus detalladas escenas innegablemente en el presente. Hay destellos de un árbol de magnolia, una pequeña tienda, una cruz en un trailer… “Around Again” se preocupa por la fugacidad: “Memory won’t let me take a picture / Turn to me and tell me you’ll remember.”

“Se trata de resiliencia y apreciar los pequeños momentos, incluso cuando el panorama general puede ser abrumador,” dice Will. “Estoy orgulloso de cómo dejamos que las canciones y la sensación del disco hagan el trabajo por nosotros. Incluso en los momentos sombríos, la alegría detrás de la música se nota, y eso es lo que la hace especial para mí.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: