Alternativo Lanzamientos

Peliculas geniales presenta “Demasiado Tarde”, su nuevo tema junto a Lucia Tacchetti

En esta pieza se habla de amor juvenil, de esos reclamos tan ciertos y necesarios, donde unas palomitas azules dice más que mil palabras. La letra aquí es tan simple y cotidiana que es imposible no identificarse.

Porque no hay quinto malo, Películas Geniales nos presenta el quinto sencillo de lo que será su primer álbum de larga duración y del que muy pronto tendremos más información. La banda originaria de la Ciudad de México y liderada por Rufis, un perro muy particular, nos presenta “Demasiado Tarde”.

Una canción de desamor rockero, la cual después de un viaje largo en la súper carretera de la información (Internet) y llegar hasta un ordenador en Argentina, con nada más y nada menos que la ganadora del VANS MUSICIANS WANTED 2020 Lucia Tacchetti, se convirtió en una mezcla de sonidos electrónicos, marimbas, sintetizadores y guitarrazos para traernos este hit rockpopelectronicoso del verano.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Películas Geniales se caracteriza por siempre experimentar, jugar y colaborar con diferentes artistas, adaptando su sonido a la propuesta, divirtiéndose en el proceso y sin miedo a nada. La letra nos narra aquellos momentos de confusión en los que aquel ardiente amor destruyó todas las promesas, los planes y los viajes por hacer, dejando un corazón roto por una persona que nos hacía sentir que el futuro parecía un lugar mejor, pero ahora se aleja de nosotros sin decir mucho, solamente rompiendo todo a su paso 😦 ¡Ay qué triste! Pero la música es muy alegre y eso te pondrá a bailar, a llorar y sentir una inmensa felicidad y esperanza.

No esperes que sea “Demasiado tarde” para escuchar tu nueva canción favorita del verano y que seguro, muy pronto, retumbará en muchos venues y festivales del mundo.

En tiempos en los que el trap gobierna las listas de popularidad, una propuesta como Películas Geniales refresca no sólo al oído sino también a la vista. Con una instrumentación sencilla y orgánica, al más puro estilo del rock and roll básico, donde las guitarras son las amas y señoras del juego, este proyecto nos golpea en la cara con una frescura que se extrañaba desde hace muchos años. Escuchamos pasajes de garage, de reverb, de guitarras a la Dinosaur Jr, a la Built to Spill, incluso podríamos pensar en Car Seat Hearest Él Mató a un Policía Motorizado, pero no. Se trata de un amigable perro que se juntó con sus mejores amigos para hacer música y cantar sobre sus experiencias amorosas.

Durante el encierro derivado de la pandemia, la banda participó en varios festivales y shows en línea, entre los que destacan Festival Marvin 2020Festival Neutral 2021NRMAL Camarada Ep 1 y Sesiones CCEmx Radio para el Centro Cultural España en México. Actualmente Películas Geniales se encuentra soltando sencillos de lo que será su primer álbum de larga duración así como afinando detalles del mismo. Para el disco se contará con colaboraciones tanto nacionales como internacionales, tal el caso de Kirnbauer, Sailawway, Chini.png, Lucía Tacchetti, AJ Dávila, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: