News Pop Culture

El nuevo episodio de “Queen The Greatest” presenta un especial sobre “Radio Ga Ga”

“Queen - The Greatest” - Una serie de YouTube de 50 semanas que celebra momentos clave en la historia de la banda y nos recuerda por qué Queen y su música siguen siendo queridos en todo el mundo

Celebrando una canción que no solo fue un sencillo exitoso con un video icónico, sino que también llevó a uno de los momentos en vivo más memorables de la banda, Queen The Greatest de esta semana se enfoca en Radio Ga Ga, escrita por Roger Taylor.

Inspirado por escuchar a su hijo pequeño pronunciar las palabras “radio ka-ka” en una mala canción en la radio, la canción de Taylor continuaría proporcionando a Queen uno de sus mayores éxitos, alcanzando el número uno. en 19 países. El éxito de la canción consolidaría el lugar de Taylor como uno de los principales compositores de éxitos de la banda.

Presentada en el álbum de Queen de 1984, The Works, “Radio Ga Ga” fue un ejemplo perfecto de cómo las responsabilidades de composición de canciones dentro de la banda habían evolucionado durante los primeros 13 años…

John Deacon: “En los primeros días, eran Brian y Freddie quienes realmente solían escribir la mayor parte del material, pero en los últimos cinco años, Roger y yo hemos comenzado a contribuir más“.

Freddie Mercury: “Creo que ha llegado el momento en que, en la composición de canciones, estamos completamente parejos. A Roger se le ocurrirá algo como Radio Ga Ga, y es perfecto “.

Roger Taylor: “Un domingo por la tarde, llegó mi hijo Félix y es muy joven, y simplemente dijo ‘ah, Radio Ka Ka’, ‘porque es mitad francés. Y entonces pensé, “eso es bastante bueno”. Sabes.

“En cierto modo armé la pista de acompañamiento y luego se la presenté a Freddie, a quien realmente le encantó”.

La canción subió a toda velocidad en las listas británicas y se convirtió en un éxito mundial, y como era de esperar atrajo una gran cantidad de reproducción de radio. Sin embargo, irónicamente dado el tema de las canciones, fue el video, dirigido una vez más por el brillante David Mallet, el que captó la imaginación de la generación de MTV y, al mismo tiempo, recibió una reacción inesperada.

Roger Taylor: “Tuvimos un video increíble, en el que trabajamos mucho. Y todo se sintió bien y se sintió de su tiempo y se sintió un poco diferente. Me sentí moderno y muy fresco “.

Inevitablemente, algunos miembros de la prensa británica querían una razón para descartarla y acusaron a Queen de incorporar imágenes fascistas, una noción que Roger encontró más divertida que molesta …

Roger Taylor: “Eso fue tan absurdo, quiero decir que en realidad estaba destinado a ser sobre la película, sabes que estaba destinado a reflejar la ‘Metrópolis’ de Fritz Lang, los trabajadores oprimidos y etcétera. Y la cosa nazi es realmente ridícula. La gente siempre encontrará una agenda si la necesita. Es una pieza de entretenimiento, ya sabes, así de simple “.

Si el éxito del video y el sencillo no fue suficiente, Radio Ga Ga tuvo un impacto aún mayor cuando se trataba de los shows en vivo de Queen.

Brian May: “Una de las grandes contribuciones de David Mallet, por supuesto, es que cuando llega el coro recibes un aplauso. Se repitió electrónicamente, en el disco, por lo que suena como un doble aplauso. Y Mallet se apoderó de él y lo convirtió en un doble aplauso hecho por la audiencia, y se convirtió en algo tan…. Bueno, creo que se convirtió en una de las primeras grandes pruebas del poder de la televisión. La primera vez que tocamos esto, para una audiencia que no era de Queen en Live Aid, todos sabían qué hacer en ese momento, lo cual es realmente asombroso, así que tiene que ser el poder del video “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: