Alternativo Lanzamientos

Glass Animals te pone a bailar con “I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)”

Glass Animals presentan su primer sencillo tras el lanzamiento de su mas reciente álbum

Hoy, las aclamadas sensaciones de éxito mundial Glass Animals lanzan su nuevo single, “I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)”, la primera nueva música después de su colosal álbum Dreamland, que encapsula el electrizante estado de ánimo del año que cambió todo para el cuarteto de Oxford. El verano pasado, Glass Animals lanzó  “Heat Waves” con un video que era una  “carta de amor a la música en vivo y la cultura y la unión que la rodea”, con el líder Dave Bayley pidiendo a sus vecinos del este de Londres que ayudaran a filmar un video desde sus ventanas durante el confinamiento.

Avanzando rápidamente un año, “Heat Waves” ha capturado los corazones y las mentes de millones de personas en todo el mundo y se ha convertido en un éxito mundial de 1.600 millones de streaming y es oficialmente la canción exportada global más grande del año del Reino Unido de una banda contemporánea, re-ingresando al top 20 del Reino Unido. Glass Animals junto a Ed Sheeran son los únicos artistas británicos, sin features, en romper el Top #10 de Spotify US desde enero de 2021. 

Puedes escucharlo dando click en la imagen

“Hablar es genial, no me malinterpretes. Pero esta pandemia ha hecho que muchos de nosotros miremos hacia adentro de una manera que tal vez no lo hemos hecho antes. La incertidumbre en el mundo y la incapacidad de salir y crear nuevos recuerdos te hace profundizar en el pasado. Realmente alimentó las inseguridades más profundas de las personas y sacudió nuestros cimientos de muchas maneras. Las relaciones cambiaron, las amistades se alteraron y la confianza en sí mismo se deformaron. Pasé mucho tiempo hablando con mi perro, pero aún más tiempo hablando conmigo mismo en mi cabeza, que me mantenía despierto toda la noche, y mis amigos y familiares estaban haciendo lo mismo.

Se sentía como si todos estuviéramos puestos en una olla a presión, pero no había forma de dejar salir el vapor. De eso se trata esta pista: esa olla a presión que expone y expande tantas grietas, pero  que lucha por rellenarlas y descomprimirlas. Quiero que la gente se desconecte de sus dispositivos, se ponga esta canción, cierre los ojos y tenga esa soltura por un momento”.

Dave Bayley, compositor y productor

‘Heat Waves’ voló en el  Billboard Top 20 y ha alcanzado el estatus de Doble Platino en los Estados Unidos, Platino en el Reino Unido y se coronó número 1 en el Hot 100 de Triple J, un galardón no otorgado a una banda del Reino Unido desde 2009, con ganadores anteriores como Billie Eilish, y se tuvieron una actuación en los Premios Billboard 2021, estuvieron en vivo en Jimmy Fallon y Good Morning America, habiendo sido nominados a dos PREMIOS MTV VMA por “Best Alternative” y “Best Visual Effects”.

No es de extrañar que el líder reservado Dave Bayley haya pasado el año pasado con incredulidad, mientras él y sus compañeros de banda se preparan para realizar su gira más grande de la historia de Estados Unidos, vendiendo 135 mil boletos en 3 días y tocando dos espectáculos con entradas agotadas en el infame  anfiteatro The Santa Barbara Bowl y dos espectáculos con entradas agotadas en el infame Red Rocks. Regresando al escenario con millones de fans y su mayor espectáculo en el Reino Unido en Alexandra Palace el 19 de noviembre, el nuevo single “I Don’t  Want to Talk (I Just  Wanna  Dance)” evoca el estado de ánimo escapista de la vida después del confinamiento, con Glass Animals ahora capaz de reescribir su carta de amor a la cultura y la unión. El video, dirigido por Drew Kirsch, quien ha trabajado con personas como Taylor Swift, Shakira y John Legend, captura el poder de la danza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: