Cultura News

El Esperanza Iris vibrará al son del bolero

El encuentro regresa a su sede este sábado 18 y domingo 19 de septiembre para reunir a más de 40 artistas de seis países, quienes recordarán a los intérpretes fallecidos durante la pandemia como Armando Manzanero, Arturo Castro, Sergio Esquivel y Óscar Chávez.

La sexta edición del Festival Mundial del Bolero llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura capitalina, este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, a las 18:00 horas, con la participación de más de 40 artistas, quienes rendirán homenaje a los cantantes fallecidos durante la pandemia y se entregará del Premio Mundial del Bolero a Rafael Basurto “La Voz de Los Panchos” y a Francisco Céspedes.

“El festival se lleva a cabo en memoria de Armando Manzanero y todos los artistas caídos en la pandemia, recordaremos a Yoshio, Arturo Castro, Sergio Esquivel y a Óscar Chávez”, compartió el director del encuentro Rodrigo de la Cadena, en conferencia de prensa para anunciar el regreso presencial del festival a su sede el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El también músico y conductor detalló que el sábado 18 de septiembre se le hará entrega del Premio Mundial del Bolero a Rafal Basurto, la última voz del trío Los Panchos y se rendirá homenaje a Marilú e Irma Carlón, quienes llegaron a ser intérpretes de Agustín Lara. Asimismo, el domingo 19 se entregará el premio también al cantautor y compositor de origen cubano Francisco Céspedes.

Acompañado de jóvenes artistas como Pablo Muñoz, requinto de Los Herederos del Bolero (integrado por sobrinos e hijo de integrantes de Los Panchos), nuevos resurgimientos como Omar Alexander, ganador de La Voz Senior 2021 y de amplia trayectoria, como Alejandra Ávalos y la cantante peruana Robertha, De la Cadena celebró que el festival convoca a todas las voces y generaciones “para que vean que el bolero está muy vivo”, dijo. 

“El bolero llegó para quedarse con más de 120 años de existencia”, expresó Alejandra Ávalos, quien realizará un homenaje a Armando Manzanero el domingo 19 de septiembre.

El sábado 18 de septiembre el público podrá escuchar a Carlos Cuevas, Ibrahim Ferrer hijo (Cuba), Robertha (Perú), Salvador Rivera (ganador del programa televisivo La Voz Senior), Manuel Adrián, Compañía Spartacu’s, Juanito Torija y Sentimiento Acústico; Valente Esquivel, Los 4 armónicos de Yucatán, Los Herederos del Bolero, Andrés Chamorro (Colombia), Camilo Vivas (Colombia), Atala, Marco Labastida, Ariel Torrez, Los Miranda, Míriam Solís, Luis “Potro” Caballero, Los Trenors (Venezuela) y Egberto García (Ecuador).

Para el domingo 19, el encuentro contará con la presencia de Aranza, Alejandra Ávalos, Danny Frank (Colombia), Javier Gerardo, Los Miranda, Doris, Evan, Pablo Marentes, Humberto Cravioto, Fernando Cravioto, José Joel, Egberto García (Ecuador), Juda Elohim, Adrián Varela, Joel Giroud, Camilo Mederos (Cuba), Freddy Abraham (Nicaragua), Omar Alexander, Compañía Sprtacu’s y Mr. Clayton.

Ambos conciertos contarán con un aforo del 50 por ciento bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que son el uso permanente y correcto de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial y sana distancia.

El VI Festival Mundial del Bolerose llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende con dos funciones únicas el sábado 18 y domingo 19 de septiembre a las 18:00 horas.

La venta de boletos para este espectáculo está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación se puede consultar en las redes sociales: en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: