Conciertos News

Faro Cosmos celebrará el 50 aniversario de Avándaro

Esteban Gómez González (Ex vocalista de Odisseo); Leslie Grun; Heavy Nopal; La Matatena; Riesgo de Contagio; Los de Abajo; Urss Bajo el árbol; Ceci Bastida (Tijuana No); Javier y Baby Bátiz; Mastuerzo (Botellita de Jerez), Poncho Figueroa (Santa Sabina) y Los Dug Dugs, algunos de los invitados

La titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López, anunciará este viernes 3 de septiembre a las 16: 00 horas desde la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos ,  el concierto que se realizará para celebrar los 50 años del legendario Festival de Avándaro, el evento más importante de la historia del rock mexicano.

El magno evento incluye un concierto, el cuál será transmitido a la página oficial www.festivalavandaro.com de las 14:00 a las 21:00 horas los días 11 y 12 de septiembre, en una iniciativa de Ricardo Ochoa, quien con el grupo Peace & Love convoca a seguir esta actividad  para recordar el “Woodstock mexicano”.

La Secretaria de Cultura capitalina estará acompañada del productor de televisión y productor musical; organizador del festival de rock y ruedas Avándaro de 1971, Luis de Llano Macedo; el productor de espectáculos desde el año 2000 y miembro del Comité Organizador del 50 Aniversario del Festival Avándaro, Ricardo Antonio Macías González y del músico y promotor cultural de Tijuana y fundador de grupos como Peace and Love y Náhuatl y Kenny y Los Eléctricos, Alejandro Perales Madrigal.

También se contará con la presencia de los músicos Armando Nava – Dug Dugs (Vía transmisión); Archi – Los Blenders; Manolo – La Matatena; Jhonatan Arellano – Urss Bajo el árbol; Esteban Gómez- González (Ex vocalista de Odisseo); La Tremenda Korte; Juan Salcedo – Heavy Nopal, principalmente.

Algunos de los integrantes de bandas que se presentarán en Faro Cosmos los días 11 y 12 de septiembre se encuentran: Esteban Gómez González; Etel; Heavy Nopal; Jessy Bulbo; La Matatena; La Tremenda Korte; Mackonde; de otras partes del mundo se suman Alex Perales; Cita Ricardo; Entre Desiertos; Javier Martín del Campo; Sonido Tijuana Peace and Love, Love Army, El Ritual, Javier y Baby Bátiz.  

Como parte del festejo, también habrá conversatorios sobre el movimiento del rock nacional donde participaran: Alex Ruíz (Rock and roll circus); Alex Zúñiga (Tijuana No); Cecy Bastida (Tijuana No); Federico Rubli; Félix Mejorado (Félix & The Kats); Fernando Morales; Flip Támez (Jumbo); Guillermo Briseño; Hugo Martínez (40 Principales); Piro Pendas (Ritmo Peligroso); Poncho Figueroa (Santa Sabina) y Mastuerzo (Botellita de Jerez), por mencionar algunos.

El Festival de Rock y Ruedas celebrado el 11 y 12 de septiembre de 1971, en Avándaro, Valle de Bravo; ha sido por mucho el evento más significativo en torno al fenómeno del rock en nuestro país. Su calidad de gran acontecimiento dentro de la historia de la música en México es innegable, y en lo que por lo menos al rock corresponde, difícilmente hallaremos un trabajo historiográfico del mismo, que no siga la clasificación referida por Armando Molina; según la cual, el rock en México debe considerarse en dos períodos: antes y después de Avándaro. Han pasado 50 años desde entonces, y qué mejor que aprovechar este emblemático aniversario para integrar nuestra visión a la sinergia que dicho festival sigue provocando.

El objetivo general del “Festival Avándaro 50 Aniversario” es dignificar la cultura del rock mexicano, es claro que eso no sucederá en un solo asalto por la vía del knock out este 11 y 12 de septiembre del año en curso. ¡Hay muchísimo trabajo que hacer después!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: