music News

Tomorrowland crea su sello discográfico en colaboración con Universal Music

Tomorrowland Music trabajará junto a Virgin Records Alemania y Virgin Music Label & Artist Services a nivel global para apoyar futuros lanzamientos y proyectos

Tomorrowland, una marca líder de festivales globales y compañía de música electrónica, y Universal Music Germany, una división de Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en la música, han anunciado hoy una asociación global exclusiva que verá los futuros lanzamientos y artistas de Tomorrowland, de su sello recién establecido, distribuidos en todo el mundo a través de una red de sellos única dentro de UMG. El sello se asociará con Virgin Records Alemania, con distribución global a través de Virgin Music Label & Artist Services para asegurar que Tomorrowland tenga acceso a los recursos líderes del mercado y a los equipos de expertos del sello en todo el mundo para alcanzar y hacer crecer su audiencia global.  

Tomorrowland, uno de los mayores festivales de música del mundo, se celebra anualmente en Boom (Bélgica) desde 2005. Durante dos fines de semana, más de 400.000 personas de 200 países visitan el festival, cuyas entradas se agotan en minutos cada año. Tomorrowland se ha convertido en una marca global de música y estilo de vida, con su nuevo festival Tomorrowland Winter en los Alpes franceses, su propia marca de moda TML by Tomorrowland y la emisora de radio One World Radio. Aunque la pandemia mundial ha supuesto la cancelación del festival Tomorrowland en 2020 y 2021, la marca ha seguido ampliando su alcance e influencia mundial, junto con una serie de festivales y eventos digitales que llevaron la música a los hogares durante el cierre mundial.

A través de esta innovadora asociación de sellos, Tomorrowland disfrutará de acceso directo a un grupo colectivo de las divisiones de sellos internacionales más exitosas de UMG, creando una mayor flexibilidad para ofrecer éxitos globales. La asociación será dirigida en Berlín por Alexander Neipp, Daniel Schmidt y Magnus Textor (Virgin Records) y Tina Adams (Virgin Music Label & Artist Services). El primer lanzamiento bajo el nuevo sello será de Never Sleeps, un nuevo proyecto de Afrojack ft. Chico Rose, con el tema ‘You Got The Love’ disponible en todas las plataformas del mundo el 27 de agosto.

Al hacer el anuncio, Michiel Beers, director general y fundador de Tomorrowland, dijo: “La creatividad es algo que no se puede detener en Tomorrowland. Estoy muy orgulloso de la capacidad de adaptación de nuestro equipo para encontrar nuevas formas de llevar Tomorrowland a la realidad del último periodo. Nos hemos tomado un tiempo extra para centrarnos en proyectos que estaban en nuestra lista desde hace mucho tiempo y uno de ellos fue sin duda el lanzamiento de nuestro propio sello Tomorrowland Music.

Michel Van Buyten, director musical de Tomorrowland, Tomorrowland Music trabajará estrechamente con los artistas para ayudar a crear historias sólidas en torno a sus lanzamientos. Con las fuerzas combinadas de nuestro dedicado equipo del sello, el más amplio Media House de Tomorrowland y los diferentes equipos de Virgin Music en todo el mundo, nuestro objetivo es presentar a los fans de todos los rincones del mundo los proyectos más emocionantes de la música electrónica”.

Frank Briegmann, presidente y director general de Universal Music Central Europe y Deutsche Grammophon, ha declarado: “Durante los últimos 15 años, Tomorrowland se ha forjado una reputación como uno de los principales festivales y marcas de música electrónica del mundo, ampliando y evolucionando constantemente su relación con los aficionados a la música. En la actualidad, Tomorrowland es una de las marcas musicales más innovadoras de Europa, respetada por los artistas y amada por los millones de personas que han asistido a sus eventos en todo el mundo. Estamos encantados de habernos asociado con ellos para apoyar el lanzamiento de su nueva aventura discográfica y de haber creado un modelo singularmente flexible utilizando nuestros equipos expertos y probados en Virgin Records Alemania, los equipos de Virgin Music Label & Artist Services en todo el mundo y otros sellos emblemáticos de UMG en todo el mundo para ayudar a impulsar el éxito y crear éxitos globales para Tomorrowland. Esperamos tener una asociación muy exitosa juntos, y mejorar aún más nuestra capacidad de proporcionar a los socios, sellos y artistas formas nuevas e innovadoras para lograr el éxito global.”

Magnus Textor, director de A&R de Virgin Records Alemania, dijo: “Unir fuerzas con Tomorrowland Music es como un amor a primera vista. Es genial ver que compartimos la misma pasión por la música electrónica y los artistas. Todos los que han estado en Tomorrowland o incluso sólo han visto una de sus películas de eventos han experimentado su dedicación. Por lo tanto, estoy seguro de que el nuevo sello va a ser un lugar especial y un gran hogar para los artistas”.

En los últimos años, Virgin Records Alemania se ha convertido en el principal sello electrónico de Alemania, al tiempo que ha logrado un importante éxito internacional en la contratación, lanzamiento y comercialización de artistas y éxitos de música electrónica y de baile. Entre los recientes éxitos mundiales se encuentran los lanzamientos de Topic & A7S (Breaking Me & Your Love (9pm) junto con ATB), MEDUZA (Piece Of Your Heart, Lose Control, Paradise) y twocolors (Lovefool).

Virgin Music Label & Artist Services es una red de centros regionales estratégicamente situados en los principales mercados musicales del mundo que ofrece servicios de primera calidad para artistas y sellos discográficos a los empresarios más dinámicos y al talento independiente de la industria. Fundada sobre el espíritu y la ética de la marca Virgin, que es desde hace tiempo sinónimo de innovación disruptiva y creatividad musical, Virgin Music Label & Artists Services ofrece a los artistas y sellos discográficos soluciones y recursos globales y regionales desde operaciones con personal completo en los principales mercados musicales. Desde su lanzamiento a principios de este año, Virgin Music Label & Artist Services ha abierto divisiones en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Europa Central, Francia, Australia y Nueva Zelanda, Suecia, México, Brasil y en toda América Latina e Iberia, con otros mercados que se lanzarán en los próximos meses.

La flexibilidad de la asociación significa que los futuros proyectos pueden alinearse con otros sellos dentro de la familia global de UMG para ampliar aún más la huella de Tomorrowland y sus proyectos de artistas en todo el mundo. En los Estados Unidos, Astralwerks ayudará a ampliar el alcance y el conocimiento de los futuros proyectos y artistas de Tomorrowland. Astralwerks es un sello moderno que da prioridad a los artistas y es el líder en cuota de mercado de la música dance/electrónica en los EE.UU. La combinación de un espíritu escalable, independiente y de pensamiento global con la capacidad de aprovechar los recursos de un gran sello ha permitido a Astralwerks firmar a artistas como ILLENIUM, Jonas Blue, Alison Wonderland, EDEN, ZHU y Alesso. Como testimonio de su enfoque pionero, Astralwerks ha acumulado 30 nominaciones al GRAMMY®, se ha llevado a casa seis premios GRAMMY y ha tenido lanzamientos históricos de artistas como The Chemical Brothers, Swedish House Mafia, Halsey, Porter Robinson, Phoenix, Eric Prydz, Fatboy Slim y muchos otros. El sello también ha lanzado singles masivos como el 6x Platino “Happier” de Marshmello + Bastille y “Losing It” de FISHER.

Never Sleeps (Afrojack ft. Chico Rose) – You Got The Love estará disponible en todas las plataformas a partir del 27 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: