deportes News

Mónica Olivia Rodríguez alcanza la medalla 100 en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Con este triunfo se alcanza el primer centenario de la delegación mexicana en Juegos Paralímpicos.

La paratleta mexicana Mónica Olivia Rodríguez y su guía, Kevin Teodoro Aguilar Pérez obtuvieron la medalla de oro en la final del atletismo en los mil 500 metros femenil en la clasificación T11.

Con esto la delegación mexicana alcanzó la medalla 100 en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, por lo que High Life lo celebrará al obsequiarle un guardarropa con valor de 10 mil pesos canjeable en ropa de la más alta calidad de marcas asociadas.

Buscando enaltecer el esfuerzo de la dupla tapatía, High Life también reconocerá el apoyo de Aguilar Pérez con un premio de 5 mil pesos MXN que podrá cambiar por prendas en puntos de venta de renombradas marcas de moda.

La tan esperada presea es doblemente valiosa para México, ya que por una parte, la deportista estableció nuevo récord del mundo, mientras que concreta un hito importante en la historia de la participación de los paratletas mexicanos en competencias a nivel internacional.

La delegación mexicana ha demostrado un gran desempeño en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, al momento, vemos que los paratletas han ocupado los primeros sitios del pódium en diversas disciplinas.

Es por ello, que la marca de moda para hombre más reconocida en el país, High Life, expresa su mayor reconocimiento de su esfuerzo y extiende una gran felicitación a todos los participantes mexicanos en la justa deportiva.

A su vez, con la etiqueta #FamiliaParalímpica le da seguimiento a la participación de los deportistas y se une a los festejos del Centro Paralímpico Mexicano (COPAME) en redes sociales, ¡Viva México!

Traje paralímpico disponible para el público.

Al igual que los trajes olímpicos, las prendas distintivas de la delegación paralímpica se pondrán a disponibilidad del público dentro del programa “hecho a medida”, en el que los usuarios podrán elegir el tipo de tela, los colores y otros materiales, con lo que obtendrán un traje único y especial.

Las primeras tres preseas de oro en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

La bandera mexicana se levantó para ondear en lo más alto de los juegos paralímpicos con la representación de los siguientes paratletas:

Amalia Pérez

Fue la primera deportista en ganar la medalla de oro en esta edición de Juegos Paralímpicos; la abanderada mexicana obtuvo el primer lugar en la categoría de -61kg del powerliftng. Con esta gran victoria, Pérez, se convierte en tetracampeona paralímpica al levantar 131 kilogramos y llenarnos de orgullo.

Jesús Hernández

El nadador mexicano nacido en la Ciudad de México hizo que se levantara la bandera de México en lo más alto al ganar la segunda presea de oro en la prueba de los 150 metros combinados, clasificación SM3.

En esta disciplina registró un tiempo de 2:56.99 minutos, con lo que sumaba más reconocimientos internacionales para la delegación mexicana.

Mónica Olivia Rodríguez

La corredora mexicana junto con su guía Kevin Aguilar impusieron récord mundial al registrar un tiempo de al cruzar la meta en el primer sitio con tiempo de 4:37.39 y superar la marca que estableció en Río de Janeiro 2016, Jin Zheng con un tiempo de 4.38.92.

Este triunfo hizo que México tuviera un día histórico al tiempo que todos los mexicanos celebraban con la deportista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: