music News

La Era Vulgar lanzará una canción sin género

La canción estará disponible en plataformas a partir del 13 de Agosto.

La Era Vulgar estrena nuevo sencillo, Los Hijos de Papá. Inspirada en el acid jazz, el no wave, la improvisación libre, y el spoken word por un lado, y en personajes musicales tan variados como Charlie Parker, Patti Smith y Pescado Rabioso, por otro.

Escapa de poder ser encasillada en algún género, puede tal vez ser mejor descrita en palabras. A tonal, incisiva, frenética. Atmósferas de una ciudad trepidante, violenta, ensordecedora, sin fin.

Canción expuesta, harta, vulgar. El segundo verso dice:

“Ya no importa que no entiendas por qué quemo tus ofrendas, carne protegiendo piedra, niña envuelta en la bandera. No puedo decirte nada sin que escupas en mi cara, no quieras acompañar, necesitas desertar”.

Voz (Alenka Feral) , teclado (Abel Casillas) y bajos (Octavio Franco) , que son los elementos que definen a La Era Vulgar, son acompañados en esta ocasión por el saxofón de Gisela Escalera y las baterías de Cristobal Martínez.

Se estrena con un video musical dirigido por Mauro Hidalgo en estilo documental, con una edición trepidante que acompaña el avance incesante de la canción, en el cual vemos a la banda en mucha de su interacción íntima y en el escenario. Grabada en los sitios recurrentes de encuentro de la banda, Maquiladora Studio, la casa del bajista y de la vocalista (el último piso de los famosos multifamiliares C.U.P.A.), es un video en el que se siente muy presente la Ciudad de México, monstruo del caos que amamos.

La canción estará disponible en plataformas a partir del 13 de Agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: