deportes News

Paris 2024 y Milano 2026 trabajarán en conjunto

Los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 han anunciado hoy un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo fomentar iniciativas y actividades conjuntas en un esfuerzo por organizar unos Juegos más sostenibles, innovadores y espectaculares en 2024 y 2026

El acuerdo entre los dos Comités Organizadores fue firmado por el presidente de París 2024, Tony Estanguet, y el presidente de Milano Cortina 2026, Giovanni Malagò, en una ceremonia en el Club France en Tokio.

Identifica cuatro áreas de acción para facilitar la colaboración en todos los aspectos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, desde las operaciones hasta la sostenibilidad, la innovación, la integración y la comunicación. Incluyen:

  • Intercambio de conocimientos y acciones conjuntas que, por ejemplo, podrían incluir activaciones conjuntas de participación pública.
  • Colaboración en recursos humanos, por ejemplo, con oportunidades de trabajo en comisión de servicio y voluntariado.
  • Compartir recursos, por ejemplo, tecnología, equipamiento deportivo e infraestructura que pueden ser compatibles para ambos eventos, como parte de un enfoque de economía circular.
  • Comunicación y promoción conjunta del impacto social, económico y ambiental de los respectivos eventos.

El acuerdo está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 del Comité Olímpico Internacional, que fomenta una mayor colaboración entre las partes interesadas de los Juegos.

París y Milano Cortina albergarán Juegos Olímpicos y Paralímpicos en países vecinos en 2024 y 2026, compartiendo la ambición de poner el deporte al servicio de la sociedad.

El presidente de París 2024, Tony Estanguet, dijo: “Es un gran placer acordar esta colaboración con nuestros amigos y vecinos de Milano Cortina 2026.

La celebración de este acuerdo en Tokio es simbólico, ya que fue con Tokio 2020 que París 2024 firmó su primer acuerdo de este tipo. en 2018. Desde entonces, ha surgido una nueva dinámica de colaboración más estrecha entre los comités organizadores, ya que todos buscamos contribuir a un modelo de Juegos que esté más en sintonía con los problemas y expectativas de la sociedad moderna.

Hoy, Milano Cortina 2026 se une a Tokio 2020, pero también Lausana 2020, Birmingham 2022 y Dakar 2026, entre los comités organizadores con los que estamos trabajando estrechamente. La proximidad geográfica y cultural de nuestros dos países, la proximidad de los Juegos de Verano e Invierno.

El presidente de Milano Cortina, Giovanni Malagò, dijo: “Esta firma de París 2024 y Milano Cortina 2026 encarna la amistad y la cooperación entre dos países históricamente vinculados por profundas raíces culturales y sociales, y unidos por una pasión ilimitada por el deporte.

Este acuerdo común nos permitirá cooperar en diferentes áreas clave y desarrollarlas juntos para entregar dos ediciones inolvidables de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Ambos equipos están ansiosos por comenzar a trabajar juntos y tienen como objetivo alcanzar resultados excelentes e innovadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: