deportes News

Gabriela Agúndez se queda a un paso de obtener medalla

Gabriela Agúndez peleó hasta el último clavado por el bronce en la prueba de plataforma individual de 10 metros ante la australiana Melissa Wu, sin embargo, la mexicana tuvo que conformarse con el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Agúndez sumó 358.50 puntos en el Centro Acuático de la capital japonesa, donde su compatriota Alejandra Orozco ocupó el sexto peldaño (322.05).

“Me siento muy contenta porque estuve cerca de las medallas, ya me di cuenta de que me gusta formar parte del podio, así que a trabajar al doble. Un cuarto lugar no está mal, refleja años de trabajo”, dijo Gaby, quien con Alejandra obtuvo bronce en la modalidad sincronizada.

En una competencia de altísima dificultad, las mexicanas se midieron a rivales como la china Hongchan Quan, quien obtuvo dos saltos con calificaciones perfectas (10).

“Cuando veo clavados así no me intimido, al contrario, quiero competir contra ella para exigirme más. Si ellas pueden ser perfectas, porqué nosotras no”, agregó Agundez, de 21 años de edad.

Hongchan se llevó el oro con 466.20, su compatriota Yuxi Chen se llevó la plata al sumar 425.40 y la australiana Melissa Wu de Australia fue bronce con 371.40.

“Estoy satisfecha porque di todo, ya vienen los Juegos de París y ahí esperamos alcanzar una medalla”, añadió Orozco.

Mañana inicia la actividad masculina en plataforma individual con los mexicanos Andrés Villarreal e Iván García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: