deportes News

El girl power se hace presente en el skateboarding olímpico

YOSOZUMI Sakura e HIRAKI Kokona logran el oro y la plata, respectivamente, en suelo propio. La estrella de 13 años, Sky Brown, de Gran Bretaña, se hace con el bronce

La juventud y Japón vuelven a tomar el skateboarding.

El skateboarding, en su disciplina de park, ha debutado en los Juegos Olímpicos con podio de una media de edad de catorce años y dos skaters japonesas ocupando las dos primeras plazas.

La japonesa YOSOZUMI Sakura, de 19 años, se ha llevado la primera medalla de oro en la historia en el debut del skateboarding park en unos Juegos Olímpicos, en el día 12 de Tokio 2020, el 4 de agosto de 2021, en el Parque Deportivo Urbano de Ariake. Lo ha logrado con una mejor puntuación de 60.09, lograda en su primer run.

Desde entonces, ninguna de sus rivales ha conseguido alcanzarle.

Le ha seguido en el podio su compatriota HIRAKI Kokona, de solo 12 años, gracias a su impecable segunda carrera, en la que ha conseguido 59.04 puntos.

Quien ha sufrido más ha sido la estrella de 13 años del skateboarding: Sky Brown. En sus dos primeros intentos de la final, ha acabado en el suelo y se veía lejos de la medalla. Pero su resiliencia se ha impuesto cuando parecía todo perdido: los trucos planchados en una tercera carrera casi perfecta le han dado el bronce, con 56.47 puntos.

Pero ni siquiera ahí ha podido respirar Sky Brown, porque solo quedaba una competidora por realizar su última ronda, y era, precisamente, la japonesa OKAMOTO Misugu, a quien le había arrebatado el bronce.

Sin embargo, Okamoto se ha visto en el suelo en su último truco, y esto le ha arrebatado el bronce. La skater nipona, de 15 años, ha acabado envuelta en lágrimas; pero también en abrazos.

Al margen de las medallas, las skaters de park han demostrado especialmente que la amistad se impone ante los resultados entre ellas y Okamoto ha salido a sus hombros de la pista del Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Entre estas skaters presentes en la final, las únicas latinas han sido las brasileñas Dora Varella e Yndiara Asp, que han finalizado en 7ª y 8ª plaza, respectivamente.

Con el oro de Yosozumi, los skaterboarders de Japón se han subido a lo más alto del podio en los tres eventos de este deporte en su debut en los Juegos Olímpicos (las dos categorías de street y la femenina de park).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: