News Rock

La Maldita Vecindad expone a adolescentes y niños en evento político

A pesar del rebrote de casos de Covid-19, un grupo de músicos convocados por un partido político decidieron romper con. todas las medidas de salud acompañados de una orquesta infantil.

La tarde del sábado 24 de julio, La Maldita Vecindad y Los Hijos Del Quinto Patio, acompañados de la banda Los De Abajo, Timo Pacheco y otros músicos se congregaron en la esquina entre Av. Francisco I. Madero y Calle Monte de Piedad, a unos metros de la Plaza de la Constitución, para participar en un evento promovido por un partido político escudado en el argumento de la ‘consulta popular’ que se realizará este 1 de agosto y que es denominada como “Una Parodia Al Estado De Derecho” por la revista británica The Economist.

Al son de “Un Gran Circo”, la orquesta juvenil e infantil acompañados de otros músicos y parte de los integrantes de la banda original, formaron un flashmob con la gente que iba pasando por el lugar junto con algunos actores y luchadores que escenificaban un performance al frente del escenario.

Imagen extraída de vídeo en YouTube

Sin ninguna medida de distanciamiento, mal uso de cubrebocas y ni hablemos de desinfectantes ni gel antibacterial, se puso en riesgo la vida de niños y adolescentes además de algunos adultos pues a pesar de que las personas adultas (posiblemente incluyendo a la agrupación) ya se encuentran vacunadas, los mas jóvenes siguen expuestos al virus Sars Cov-2 (Covid-19) y aún más a las nuevas variantes las cuales son más difíciles de tratar y si no estás vacunados pueden acabar llevándote a la tumba.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo Eulalio Cervantes Galarza (mejor conocido como Sax), ex-integrante de La Maldita Vecindad, partió de este mundo debido a complicaciones derivadas de este virus que le ha arrebatado la vida a millones de personas en todo el mundo. Hecho que pareció no importarle a sus compañeros de banda, puesto que decidieron ignorar las medidas sanitarias con tal de ‘trabajar’ sin tomar en cuenta a la gente que pudieron haber perjudicado.

A una semana de este hecho, los casos de Covid-19 han aumentado súbitamente, principalmente en la Ciudad de México y en personas jóvenes ¿Coincidencia?.

Imagen extraída de vídeo en YouTube

La ironía en la industria de los medios de comunicación en México es que se le crucificó a la escena electrónica a principios de julio por una serie de conciertos de un DJ alemán en Guadalajara y CDMX, pero cuando se trató del rock prefirieron ignorar la situación.

A pesar de haber durado poco más de 20 minutos, este flashmob pudo haber acabado con la vida de decenas de personas, y lo peor de la situación es que nadie se va a hacer responsable ya que ‘nadie estaba ahí por obligación’ (salvó por los niños que tocaron en la orquesta infantil).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: