deportes News

Aranza Vazquez avanza rumbo a la final de clavados

La mexicana Aranza Vázquez se clasificó a la final de trampolín tres metros, en su debut olímpico luego de ejecutar sus cinco clavados con buena hechura y acumular 318.60 unidades.

En la semifinal de la prueba, la jovencita de 18 años de edad hizo su aparición con temple y entrega para sellar su pase a una de las finales en donde se medirá a dos de las grandes competidores de los clavados a nivel mundial como son las chinas Tiangmao Shi y Han Wang.

Vázquez Montaño, originaria de Baja California, finalizó la semifinal en la cuarta plaza para llegar a ser finalista olímpica, donde además tendrá otra de las rivales fuertes, la experimentada canadiense Jennifer Abel.

Las chinas Shi y Wang fueron las líderes de la prueba 371.45 y 346.85 unidades, seguida de la canadiense Abel con 341.40.

Vázquez Montaño salió en su primer salto atrás con dos y medio giros 3.0 con puntaje de 67.50 que la colocó en la tercera posición para de esta manera arrancar su lugar a la zona de clasificación.

Aunque para los saltos dos y tres descendió a la plaza cinco y en zona de finalista, fue en los dos restantes con los cuales cerró su pase con 63.0 y 61.50 puntos para sumar un total de 318.60.

Las tres primeras rivales que tendrá la joven competidora son de experiencia, ambas asiáticas son medallitas mundiales y la canadiense Abel es una de las fuertes aspirantes el podio, una clavadista de las fuertes en la zona de América.

La final será con12 representantes y se disputará el 1 de agosto en la fosa del Centro Acuático de Tokio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: