News Pop Culture

Los MTV MIAW 2021 son los más exitosos hasta ahora

La premiación alcanzó a 5.2 millones de personas en la región y dominó la conversación en redes sociales.

El pasado 13 de julio, MTV Latinoamérica transmitió la 8ª edición anual de los Premios MTV MIAW, que unieron en un mismo escenario a los más grandes ídolos de la cultura pop de la región. MTV confirmó hoy que la máxima celebración juvenil de América Latina se posicionó como la edición más exitosa hasta la fecha, aumentando el desempeño de los MIAW 2019 en todas las métricas y ventanas.

  • Los MTV MIAW 2021 fueron vistos por 3 millones de personas en TV y 5.2 millones de personas incluyendo la transmisión en vivo por redes sociales, generando más de 100 millones de minutos consumidos, 37% arriba que la edición pasada de la premiación.
  • Aumento de ratings en TV por toda la región: En el país anfitrión México, los ratings aumentaron +23% y +12% en los demos principales de la marca (18-24 y 18-34), respecto a los MIAW 2019. En Chile y Argentina, la premiación alcanzó el primer lugar de la TV de paga y abierta, respectivamente.
  • El show se transmitió por primera vez en Facebook en simultáneo con el canal MTV, donde logró un pico de +200 mil personas viendo el evento en vivo. Los MIAW y la Pink Carpet han generado más de 13 millones de Minutos Totales Consumidos en Facebook al día de hoy, triplicando su desempeño respecto a los MIAW 2019.
  • También fue el mejor año en desempeño en redes sociales para el evento:
    • 11.7 millones de menciones y 21 millones de engagements.
    • El hashtag oficial #PremiosMTVMIAW fue trending topic en Twitter a lo largo de América Latina, amasando más de 8 millones de menciones.
    • Contenido digital relacionado a la premiación supera más de 21.2 millones de video views y 5.5 millones de engagements.

En 2013, MTV Latinoamérica innovó en la industria del entretenimiento al unir en un solo escenario a los mundos de la música, cine, TV, y el en ese entonces emergente universo digital: los MTV MIAW. años después, esta premiación se convirtió en la noche más importante en América Latina para la cultura pop juvenil.

Por primera vez en la historia de las MIAW, en 2021 dos poderosas mujeres estuvieron al frente del show: Kenia OS y Kali Uchis, quienes dieron la bienvenida a actuaciones musicales de los artistas más populares del momento como Rauw Alejandro, Christian Nodal, Danna Paola, Justin Quiles, C. Tangana y Kali Uchis. Sara Curruchich y Jessica Marjane fueron reconocidas con el primer premio “Transforma MIAW” presentado por Levi’s, honrando su incansable labor y logros en dos ejes de impacto social: la igualdad de género y los derechos de las personas LGBTQI+, respectivamente. Kenia OS se coronó como la ganadora del premio más codiciado “Icono MIAW”. Otros ganadores de la noche fueron Christian Nodal, Rauw Alejandro, Tini, Bad Bunny, Sebastián Yatra, BTS, La Divaza, Kimberly Loaiza, Gera Mx y Martínez Twins.

Los Premios MTV MIAW 2021 fueron presentados por Samsung Galaxy y contaron con el patrocinio de Total Play, Nissan, Telcel, Nestlé Crunch, Spotify y Levi’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: