Lanzamientos Urbano

Sila Lua presenta su nuevo single cargado de urbano, experimental y futurewave.

La española Sila Lua lanza "Dímelo", un single cargado de urbano, experimental y futurewave.

De nueva cuenta, Sila juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. Texturas oscuras, efectos vocales electrónicos y una vibra futurista que al estar en español hace de la música de Sila, un delicioso cóctel que transporta a lo que podría ser una de las líneas de tiempo futuras de la música urbana.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Tras el éxito viral de sus canciones Nada y Quiero Llorar, que forman parte del Soundtrack Oficial de la 4ª temporada de la serie “Élite” de Netflix y que ya acumulan +1M de streams combinadas (“Nada” alcanzó el puesto 160 de las listas globales de Shazam en la primera semana de estreno de la serie), la artista y productora Sila Lua vuelve con “Dímelo”.

Esta canción urbana, de arreglos infinitos y tratamiento experimental, co-producida junto al madrileño Mumbai Moon (Deva, Sule B, Amaral), con quien ya está preparando su álbum debut que verá la luz el próximo año. Siguiendo la ya característica línea oscura y misteriosa de la artista, te dan la bienvenida drums con reverb que exhortan a una atmósfera en la que sabes que no puedes esperar nada de lo que va a pasar…reconfirmado por synthes,  flows y  la voz espacial de Sila, que a través de capas y juegos de paneos nos lleva a una catedral oscura de ritmos que se parece a la de la sesión de fotos.

¿Quién es Sila Lua?

Sila Lua (Vigo, 1997), es una joven productora y artista que vive a caballo entre Londres y Madrid. Heredera de la música urbana en español pero influenciada por las corrientes más experimentales de la música electrónica anglosajona, bebe de la música urbana y de las nuevas tendencias con un trasfondo mágico y tribal. Ella no tiene miedo a mezclar géneros, estilos o elementos que en principio no parecen que vayan a funcionar juntos. 

La música es su lenguaje, recrea espacios imaginarios y 4D, momentos, grabaciones en las que tanto el fondo como la forma sean reveladores, de gran profundidad simbólica y a la vez accesibles y adictivos.

Como ferviente lectora y aficionada a escribir poesía ha tenido un acercamiento a la astrología y a lectura del tarot, curiosidades que le han inspirado a mezclar el misticismo intrínseco en la cultura popular, aun cuando nuestras sociedades son cada vez más prácticas.
Sila ha sido descrita como “una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo”. Su single “Quiero Llorar” fue destacado por la artista mexicana Julieta Venegas como una de sus canciones favoritas de 2019. Gracias a esta canción, la artista también fue portada de la playlist “Brand New: The Best New Artists”, elaborada por la revista británica DUMMY. Su posterior lanzamiento “De Balde”, una canción bilingüe al gallego y el español con versos prestados de la poeta Rosalía de Castro, fue elegida canción de la semana por Red Bull España y seleccionada por la revista I+D como una de las mejores de 2020. Su último single “Iris”, que presentó en el festival Puwerty en Madrid el pasado diciembre, cerraba un ciclo de cinco canciones inspiradas en arquetipos femeninos. 

Actualmente se encuentra preparando su álbum debut, que verá la luz el próximo año.Su trabajo te incitará a la escucha profunda, a jugar probar, y testar lo misterioso de sus letras y lo experimental de sus producciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: