hip-hop News

Ximbo reinventa «Mar Abierto» con un toque de rap cubano

Ximbo nos regala el remix de,Mar Abierto con una colaboración especial de rap cubano.

Después del exitoso lanzamiento de “Queendom”, primer sencillo del EP homónimo que irá lanzando paulatinamente a lo largo de 2021, Ximbo nos sorprende con un inesperado regalo musical de verano para celebrar el primer aniversario del estreno del corte «Mar Abierto». Se trata de un remix con la participación especial de Yrak Saenz, miembro del legendario grupo de rap cubano «Doble Filo», quien imprime con sus rimas un aire fresco que nos hace viajar al mar caribe desde nuestros audífonos.

¿Quién es Yrak Saenz?

Puedes pre-guardarlo dando click en la imagen

Artista cubano de hip hop y es conocido como parte del dúo de rap Doble Filo. 
Creció en el barrio Alamar de La Habana, generalmente conocido como la cuna del rap cubano. Doble Filo participó en festivales de hip hop a finales de los 90 donde ganó el gran premio en 1996 interpretando una canción llamada Al Doblar de la Esquina. Grabaron esta canción en el estudio de Silvio Rodríguez y fue una de las primeras grabaciones oficiales del rap cubano.

Durante los siguientes 10 años, el gobierno abrazó el rap en Cuba y también se formaron otros grupos clandestinos. “… Los raperos clandestinos no existirían si no fuera por grupos como Primera Base y Doble Filo, la primera ola de raperos en Cuba que introdujo la música rap en la conciencia de la cultura cubana, encabezó el movimiento y sentó las bases para nuevas vías de expresión, utilizaron letras metafóricas y juegos de palabras selectivos para describir el descontento con la vida cotidiana en La Habana … ”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: