News Videos Musicales

George Arthur Calendar estrena video para “Bottomless Tears and Bloody Mimosas”

Como parte del lanzamiento de Paradox George Arthur Calendar estrena nuevo video para “Bottomless Tears and Bloody Mimosas”. 

Este video continúa explorando el universo musical de GAC el cual ya tiene tres grandes videos como “Hasta Los Huesos”, “Lente Obscuro a.k.a Calypso” y “Jazzcat”. Paradox es un disco de estructuras sencillas pero lleno de contenido, la idea del disco fue crear un concepto musical a través de colores y matices que van de lo mas claro a lo mas oscuro.

Durante este track podemos sentir una atmósfera suave y misteriosa, en la parte de los sintetizadores son ese hilo que conecta el misterio con la seducción. “Bottomless Tears and Bloody Mimosas” es una cita de amor entre dos seres que comparten gustos similares.

Los sonidos de esta canción están fuertemente inspirados en sonidos de los setenta y la mezcla del funk con el lo-fi.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

“Con esta canción quise mezclar mis géneros favoritos funkys para hacer una rola que tuviera mucho movimiento y mucho groove, creo que es el track más prendido de mi disco paradox, es 1 de 2 canciones en inglés en paradox, en mi cabeza suena a una versión postmoderna de los Bee Gees, es un cuento de amor/odio-insomnio/resignación y soledad.

La verdad me inspire mucho en los Bee Gees, mi papá y mamá los escuchaban mucho y siempre me latieron. Desde hace más de 5-6 años había notado que estaban muy presentes en la cultura pop-under aquí en Chicago  y pues tenía muchas ganas de usar esa vibra para alguna de mis canciones” 

– George Arthur Calendar

El video de “Bottomless Tears and Bloody Mimosas” es una cita de dos vampiros que salen de  noche en busca de más víctimas para poder tomar más Bloody Mimosas.  Es un bloody brunch, un día en la vida de esta pareja de vampiros contemporáneos, van de “compras”/cazando sus víctimas la noche anterior para prepararse un rico y sangriento “brunch” en su dungeon.

Paradox es un álbum íntimo que expone la sinceridad y los cambios que vivimos conforme pasan los años.  “Me gusta hacer música lenta que te ponga a mover tu cuerpo o minimo la cabeza,  me gusta que los synths dibujen sus paisajes sonoros y que los ganchos sean sencillos pero que se queden en tu mente, me gusta hacer la música que me gustaría escuchar”.

George Arthur Calendar es un músico mexicano situado en la ciudad de Chicago, el proyecto nace en 2015 y cuenta con tres álbumes publicados actualmente siendo Paradox su ultimo lanzamiento. 

Como fuente de inspiración George utiliza un concepto visual a través de artistas gráficos, así mismo cada canción que compone pasa por un groove musical, esto con la finalidad de tener un sonido único en cada canción. Dentro de las influencias de GAC como músico destacan los ritmos como el bedroom pop y vibes canalizadas al funk psicodélico, vibras tropicales/soft synth pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: