Cultura News

Aún puedes formar parte de la Escuela de Danza de la Ciudad de México

Si aspiras a convertirte en un gran bailarín, y cumples con los requisitos, aún estas a tiempo para aspirar por un lugar en esta importante escuela.

La Escuela de Danza de la Ciudad de México amplía su plazo de registro para aspirantes al ciclo escolar 2021-2022 hasta el próximo lunes 23 de agosto, periodo en el que niñas, niños y jóvenes de entre 10 a 23 años de edad podrán postularse para formar parte de esta institución de educación artística a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, que imparte las especialidades en danza tradicional mexicana, ballet clásico y danza contemporánea.

Los aspirantes podrán solicitar su registro en las categorías de Educación Artística Especializada Nivel Inicial: en Danza Tradicional Mexicana, de 10 años a 10 años 11 meses; Danza Tradicional Mexicana con conocimientos previos, 12 a 14 años; Ballet Clásico, de 9 años seis meses a 10 años tres meses y Ballet Clásico con conocimientos previos, de 12 a 14 años.

En Educación Artística Especializada para Jóvenes las categorías son: Danza Tradicional Mexicana, de 15 a 18 años; Danza Contemporánea, de 15 a 18 años y Ballet Clásico con conocimientos previos de 16 a 18 años (únicamente varones). En cuanto a la Educación Artística Especializada para Adultos Jóvenes se ofrece Danza Contemporánea con conocimientos previos, de los 18 a 21 años, Danza Tradicional Mexicana, 18 a 21 años y Danza Tradicional Mexicana con conocimientos previos, de 18 a 23 años.

Los aspirantes deberán tener cumplida la edad solicitada antes del 17 de agosto del 2021, sin excepción. Se aceptarán 40 solicitudes por categoría de acuerdo a los requisitos de edad. Para participar en el proceso de selección es necesario solicitar el registro al correo electrónico registro.edcdmx@gmail.com en el que deberán enviar en un documento en PDF los documentos requeridos, los cuales pueden consultarse en: https://bit.ly/3yD0bGm.

El proceso de selección iniciará con pláticas informativas y un examen de admisión que consiste en varios talleres-evaluación, cuya aplicación estará a cargo del personal docente calificado en cada especialidad, así como un curso propedéutico que se realizará de septiembre a diciembre.

Los resultados serán inapelables y se informarán a partir del 10 de diciembre del 2021 mediante correo electrónico. Las inscripciones se realizan del 3 al 7 de enero del 2022. La convocatoria de la Escuela de Danza de la Ciudad de México inició el 12 de abril y extiende su periodo de cierre hasta el lunes 23 de agosto.

Para conocer todos los detalles de la presente convocatoria visite la página web  https://bit.ly/3yD0bGm y siga a la Escuela de Danza de la Ciudad de México en su página de Facebook en https://www.facebook.com/EDCDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: