News Pop Culture

Queen The Greatest presenta “Crazy Little Thing Called Love”, el homenaje de Freddie a Elvis

“Queen - The Greatest” - Una serie de YouTube de 50 semanas que celebra momentos clave en la historia de la banda y nos recuerda por qué Queen y su música siguen siendo queridos en todo el mundo

Cuando los 70 se acercaban a su fin, un cambio de escenario y una canción escrita en diez minutos por Freddie en el baño finalmente le dio a Queen el escurridizo puesto número 1 en todos los ámbitos de Estados Unidos.

“Queen The Greatest” de esta semana, un viaje a través de algunas de las canciones, actuaciones y logros más extraordinarios de Queen, celebra la que es quizás una de las grabaciones más simples de la banda, pero sin duda uno de sus éxitos más notables… Crazy Little Thing Called Love, el homenaje de Freddie a Elvis.

En 1979, y después de siete álbumes, los miembros de la banda de Queen sintieron que para mantenerse frescos y sentirse desafiados, era hora de cambiar la forma en que enfocaban sus grabaciones de estudio. Sería el comienzo de una relación duradera con el productor alemán (Reinhold) Mack y la fascinación de Freddie por la ciudad de Múnich, donde terminaría viviendo entre 1979 y 1985 y donde organizaría su ahora famosa fiesta de cumpleaños número 39 de Henderson.

Brian May: “Habíamos escuchado que había un gran estudio llamado Musicland en Munich, y escuchamos que había un gran ingeniero llamado Mack, y nos metimos en esta forma bastante indulgente de entrar al estudio sin ideas. o muy pocas ideas, y hacerlo desde cero. ¿Sabes ‘lo que tienes?’ ‘Bueno, no sé, ¿tengo esto?’ “

Roger Taylor: “Lo primero que hicimos fue Crazy Little Thing, y Fred escribió la canción en el baño en unos diez minutos”.

Brian May: “Es el tributo de Freddie a Elvis, en cierto modo, le tenía mucho cariño a Elvis, y también a Cliff, tengo que decirlo. Sí, Freddie lo escribió muy rápido y se apresuró a escribirlo con los chicos. Para cuando llegué, ya casi estaba hecho. Y creo que los sonidos que Mack logró obtener, estos sonidos muy elementales, reales, muy reales, los sonidos ambientales en el estudio, tuvieron una gran contribución que hacer. Suena muy auténtico, todo en él es como un sonido original de rock and roll “.

Brian May: “Creo que ese fue el primer número uno en todos los ámbitos de Estados Unidos, Billboard, Cashbox y Record World”.

Roger Taylor: “Todavía estábamos haciendo el disco, ni siquiera habíamos terminado el álbum, y salíamos a Munich y alguien se acercó y dijo ‘oh, se ha ido al número uno en Estados Unidos’, y decíamos” ¡Si! ¡Más bebidas! “

Además de encabezar las listas estadounidenses, la canción también ocupó el primer lugar en Australia durante siete semanas asombrosas y alcanzó el número 2 en el Reino Unido.

Freddie a menudo se refería en broma a que la simplicidad de la canción se debía al hecho de que solo sabía tocar tres acordes, y mientras tocaba la guitarra acústica en la grabación de estudio, Brian cambió su famosa Red Special por una guitarra Fender para asegurar esa autenticidad. estilo rockabilly.

Además de ser un gran éxito en las listas de éxitos, también se convirtió en un elemento básico estridente del show en vivo. Sobre todo porque le dio a la banda la oportunidad de soltarse, un sentimiento compartido por todos y que es evidente aquí, en este raro clip del concierto del viernes en el estadio de Wembley de Londres en 1986…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: